Programa VACA 2015

Celebrando la 3ª edición consecutiva del programa “Verano, Aprende, Construye, Ayuda” se construirá un espacio para las mujeres indígenas de Zinacantán, Chiapas


Por Geovanni Jaume @geo_v4nni
Por medio de la investigación-acción-participación, el arquitecto Juan Carlos Loyo, 20 jóvenes estudiantes de arquitectura y gente de las comunidades rurales, llevarán a cabo este proceso participativo de diseño y construcción que busca dos líneas básicas: la valorización de técnicas de construcción vernácula y hacer frente a la pobreza multidimensional que sostiene nuestro país.

En esta ocasión el equipo se trasladará al estado de Chiapas donde se reunirán con la cooperativa de mujeres indígenas “Mujeres sembrando la Vida AC”. Ahí comenzarán con el programa VACA del 15 de junio al 8 de julio, 3 semanas de arduo pero gratificante trabajo, donde construirán un nuevo taller para el telar de cintura y una cocina con baños para los visitantes a la cooperativa.




Por medio de una convocatoria lanzada por su página de internet, 20 estudiantes de arquitectura fueron elegidos para participar y crear nuevamente un programa sustentable y exitoso. Junto al arquitecto y director del programa, Juan Carlos Loyo, echarán a andar el programa de estudio y búsqueda de soluciones en temas de Habitabilidad Básica, como lo hiciera en conjunto con el ITESM campus Puebla y la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro) en 2013 y 2014 respectivamente.







No olviden que también pueden apoyar esta iniciativa donando en la página www.programavaca.org, ayudemos a que este programa siga creciendo en beneficio de la sociedad.















Imágenes cortesía de Juan Carlos Loyo









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo