¿Por qué un buen cliente es garantía de un buen diseño?

Tan fácil como quejarse de un mal cliente debería ser darle reconocimiento a una gran relación laboral. Los diseñadores siempre estamos en búsqueda del mecenas que nos de libertad creativa total


Por Lorenzo Díaz @lorenzodíaz
DesignCenter™ es un referente en el diseño de nuestro país y Franz Teuscher y su equipo han hecho de esta profesión una forma de vida por casi 50 años. Siempre que platica uno con Franz las anécdotas no se hacen esperar, muchas son las historias de éxito pero más son los clientes que le han permitido desarrollar todo el potencial que esta disciplina implica.

Todo parece reducirse a una idea sencilla “Detrás de un buen diseño siempre hay un buen cliente.” y es que platicar con alguien con gran experiencia siempre lleva a preguntarle sobre la fórmula del éxito, para Franz y su equipo una parte importante de éste se resume al cliente y la relación que se tiene con él, para muestra basta un botón por lo que la charla lleva a un caso específico.




“Podemos decir que en DesignCenter™  hemos encontrado en Seguros Atlas el cómplice perfecto. Un cliente que comprende el valor de su marca y el diseño. Confía en nosotros no sólo porque sabemos sobre diseño, sino porque conocemos su negocio después de tantos años de trabajo en equipo.” Afirma Franz.




Seguros Atlas es una de las principales empresas mexicanas en el sector y para la comunicación de su marca e imagen confían a su vez en una firma mexicana de gran trayectoria, la mancuerna es ideal. 

Liliana Melgoza nos comenta “El cliente entiende que hay que generar conceptos novedosos y atractivos; ya sea para un evento, publicidad en general o para un informe anual. Durante varios años hemos experimentado con diversos temas relacionados a México, haciendo énfasis en que son la única compañía 100% mexicana. Nos hemos divertido con juguetes típicos y con la lotería, hemos cantado a México, nos hemos preocupado por su fauna y este último año estamos celebrado a su gente y sus oficios.”




Hablando del cliente ideal y en particular de este caso Franz nos deja una perla de sabiduría, la fórmula que todos los diseñadores buscan y que seguramente es la base de su larga trayectoria en el medio: “El buen diseño es honesto y nuestra relación es igual; una mezcla de confianza y profesionalismo. Esto nos ha dado como resultado un gran número de reconocimientos como Premio Quórum y Premio a!”













Imágenes cortesía de DesigncenterTM




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo