Martes de Libro: Edición especial 174

Hoy se cumplen 3 años y medio de nuestra gustada sección, razón por la que queremos compartir con ustedes nuestras 5 publicaciones más vistas en estos años en que nos han acompañado



Por Geovanni Jaume @g3o_V4nni
Hablar de arquitectura, interiorismo y diseño no es fácil, sin embargo el autor de esta sección, el empresario Lorenzo Díaz, se ha dedicado a recaudar a los mejores autores de México y el mundo para llevar al público los referentes básicos y enriquecer así nuestro acervo cultural. Desde hoy y por los próximos 2 martes, podio llevará a ustedes los 5 libros más vistos de todo el año, comenzando por el año debut del Martes de Libro, el año 2012.

Lo mejor del 2012

Carlos Mijares Bracho, Arquitecto


La visión que, del espacio y los recursos para crearlos, tiene el arquitecto Mijares es única. Su obra, de la que destacan sus proyectos en el ámbito religioso y residencial es notable. De la mano del ladrillo ha creado geometrías sorprendentes.






Cómo diseñar una silla

Debo de confesar que el título de este pequeño libro me pareció muy ambicioso, hasta irónico. Diseñar una silla es tal vez uno de los más grandes retos a los que se puede enfrentar un creativo. Lo cierto es que firmado por Gustavo Gili y el Design Museum el libro debería de ser una garantía, y así lo es.






Javier Sordo Madaleno

Un espléndido monográfico que contiene los trabajos de los últimos años de este prestigiado arquitecto y demuestra de manera clarísima la visión y alcances de su obra. El formato de 28 x 26 centímetros permite disfrutar las fotos de Timothy Hursley quien hace un extraordinario trabajo de documentación, mismo que permite una narración gráfica muy elocuente de cada proyecto.






Arquitectura Efímera, Innovación y Creatividad

De orígenes muy diversos, y proponiendo una infinidad de materiales y tecnologías de avanzada. estos ejemplos son una refrescante bocanada de innovación y creatividad. Sin entrar en detalles y complejidades el libro abre un espectro de posibilidades que estoy seguro ilustrarán a todos aquellos que encuentran en la arquitectura una forma de expresión de la condición humana del habitar.




bgp arquitectura / Bernardo Gómez-Pimienta

Queda más que claro en este magnífico volumen monográfico, que resume los últimos 10 años del trabajo de Bernardo, que es un arquitecto que resuelve en todas las escalas con gran acierto. Ha enfrentado el reto de resolver desde una taza de café exprés hasta un edificio de 25 niveles. Demuestra su versatilidad al crear objetos para su casa o montar un pabellón en la India.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo