De Portada: Mezcalería Expendio Tradición

Ganador del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, categoría: Restaurantes



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este proyecto de 150m2, ubicado en la ciudad de Oaxaca adaptó una antigua casa de la región para ser usada como un lugar de degustación, catas y venta de mezcal así como de productos regionales.

Respetando la arquitectura original, el estudio EZEQUIELFARCA elaboró un plan de diseño para unir los espacios interiores en uno solo para estar totalmente abierto. Dicho programa se realizó tomando la barra como punto focal y de ahí partir hacia las distintas áreas del lugar donde se adecuaron mobiliario, muros y techos fabricados con madera de barricas reutilizadas de mezcal y de durmientes de tren, además de utilizar losetas de barro negro y de pasta artesanal para los pisos y modernos luminarios de luz cálida, todo esto con el fin de incluir y generar trabajo para los artesanos de la zona y crear una atmósfera en armonía con la esencia del lugar.




Para las herrerías de la mezcalería se acudió a un talento local, el artista Francisco Toledo quien, junto con el diseño gráfico de Savvy Studio, lograron acentuar el lugar con detalles regionales y generar una atractiva propuesta para los visitantes, quienes además de poder degustar las bebidas pueden acudir a los eventos especiales que son realizados periódicamente.




Felicidades a Ezequiel Farca, Diseñador Industrial de la Universidad Iberoamericana con estudios de especialización en la Western Washington University. Tiene una Maestría en Arquitectura a Gran Escala y Otros Ambientes de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, España, y en 2012 finalizó un MBA en UCLA en Los Ángeles. En 1995, abrió su primer estudio de diseño, y poco después un showroom de mobiliario en el corazón de Polanco donde hoy día, ha instalado su estudio EZEQUIELFARCA formado por un equipo de 30 personas especializadas y cuenta con una oficina en Los Ángeles, donde desarrolla proyectos tanto para México como para Estados Unidos e Italia.























Fotografías por Jaime Navarro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo