Creando el espacio de trabajo más dinámico

En la edición 2015 de Neocon —el evento especializado en mobiliario para oficina más grande de Estados Unidos— Humanscale hizo el maridaje perfecto entre tecnología y su colección de productos ergonómicos


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El espacio de trabajo está en una evolución constante y es por esto que los esfuerzos de Humanscale, empresa internacionalmente reconocida por el diseño y producción de herramientas ergonómicas especializadas para el trabajo, están enfocados en encontrar el balance perfecto entre la tecnología y la amplia gama de productos ergonómicos que han desarrollado para este mercado. Sus productos, además de estar reconocidos por importantes premios internacionales, se han insertado en todos los mercados ya que su intuitiva forma de operación les permite responder a todas las necesidades.

Office IQ es un software desarrollado como todos los productos de Humanscale: con el usuario en mente. Los estudios sobre ergonomía que realizan todo el tiempo les han permitido obtener importante información sobre las actividades y necesidades de los usuarios en los espacios de trabajo. Los ergonomistas aseguran que estar parado 15 minutos de cada hora de la jornada ayuda a estimular el cuerpo y la mente, a lo que se suma la quema de 750 calorías a la semana si se realizan actividades de pie durante 3 horas al día.


Chris Gibson explicando el novedoso sistema Office IQ

Esta información ha dado como resultado una invaluable herramienta para el espacio de trabajo que permite que los usuarios no se olviden de hacer el cambio de posición que necesitan para que su rendimiento sea mayor. “La concentración en las labores hace que el usuario pase muchas horas en la misma posición y este software hace un análisis de sus actividades y le ayuda a modificar sus patrones en beneficio de su salud” explicó Chris Gibson, Vicepresidente de Mercadotecnia para Humanscale.




Alberto Elizondo, director de Humanscale para Latinoamérica y el Caribe, nos presentó QS2. “Es la más reciente innovación para “sit-to-stand”, un elegante, atractivo y muy flexible brazo que permite el más amplio movimiento y versatilidad. Elaborado en aluminio reciclado este novedoso sistema fue diseñado para asegurar que el monitor no tiemble cuando se está trabajando en el teclado y además se instala muy fácilmente sobre cualquier tipo de superficie de trabajo” comentó Alberto.


QS2, el nuevo concepto para trabajar sentado o de pie sobre cualquier escritorio

La presentación de M/Power también fue muy importante ya que es el primer brazo soporte para computadora totalmente integrado que tiene capacidad para hasta 4 monitores. Es una columna central que da energía a la computadora y organiza todos los cables. Le da al usuario una experiencia visual de 144° y una inclinación de 15° reduciendo considerablemente la vista cansada.


M/Power brazo soporte totalmente integrado



La silla Ocassional diseñada por Niels Diffrient fue reconocida por el premio Best of Neocon 2015 organizado por la revista Contract quien otorgó a Humanscale el premio Plata.


Occassional, premio plata del Best of Neocon 2015


“La participación en eventos como Neocon nos permite presentar las novedades —que siempre son atractivas— pero lo más importante es la oportunidad de estar en contacto directo con nuestros usuarios y recibir sus comentarios sobre la amplia gama de herramientas ergonómicas para el espacio de trabajo de Humanscale” nos explicó José Olvera, director de Humanscale para México.








Los visitantes a la edición 2015 de Neocon disfrutando de Ballo


Trea, ganadora del Best of Best Red Dot Design Award 2015




Fotografías cortesía de Círculo Cuadrado




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo