Casa Temixco, por Art Arquitectos

En un Terreno ubicado en un área de fairway, se diseñó una casa contemporánea pero con los atributos de una casona del siglo 16 con un gran patio central que comunica todos los espacios del interior, el cual tiene una techumbre de cristal que se abre y se cierra



Por Equipo editorial
Este proyecto se desarrolló en dos niveles, con pasillos alrededor del patio con grandes alturas mayores a 4 m. El sistema constructivo es a base de vigas de madera tipo “I” y enduelado de madera aparente. El patio cuenta con un espejo de agua que atraviesa la casa terminando como alberca en un área de terraza techada.

En el acceso se encuentra un vestíbulo a doble altura a manera de gran linterna con celosía de madera enpersianada dando vista al cielo, donde se encuentra un elevador panorámico rodeado por una escalera flotante con peldaños en mármol. 




La entrada principal tiene una rotonda que da al pórtico de entrada de la casa y de manera lateral adyacente se encuentra el garaje semicubierto para cuatro automóviles.




La Casa Temixco esta generada por un eje principal que atraviesa el patio terminando en la planta baja con un espejo de agua como continuación del interior. En la planta alta el eje remata con la recamara principal la cual tiene vista abierta al Fairway. Los materiales exteriores están resueltos con piedra caliza blanca, y acentos en cantera chocolate.




En los interiores, los pisos en circulaciones son en mármol café emperador con acentos de cenefas en piedra bola. En las habitaciones hay duela de madera de álamo natural. Los muros son en aplanados de yeso en color blanco arena y algunos que se meten del exterior en piedra caliza blanca y cantera chocolate. Los plafones son envigados de madera y duela que también forma parte de la estructura.




La iluminación es variable en color cálido, en la mayoría Led, de tipo indirecta, de acento y colgante.
















Fotografías por Sofocles Hernandez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo