Ventura/Lambrate, un gran semillero en Milán

Este joven proyecto se ha consolidado como el gran escaparate para los jóvenes talentos


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz y Eugenia González @eugeniagg Seis años han pasado desde su lanzamiento y con arduo trabajo y una gran visión esta zona del “Fuori Salone” se ha consolidado como la gran plataforma para los jóvenes talentos en el mundo del diseño. Hemos sido testigos de su nacimiento, crecimiento y podríamos decir que su franca consolidación.  Visitar la zona se ha vuelto obligatorio para todos aquellos que tratamos de entender el rumbo del diseño y conocer a las futuras promesas con sus brillantes ideas, acudir a la semana del diseño en Milán y omitir esta visita puede ser un grave error.

Ventura/Lambrate es efervescente. Llena nuestras pupilas de frescas ideas y pone al cerebro al cien, el reto no es pequeño. La mayoría de los participantes comienzan sus jóvenes carreras, algunos inclusive apenas están concluyendo sus estudios, lo que da como resultado que las ideas están lejos de los viejos paradigmas de la industria y exploren así nuevos caminos, nuevas tecnologías y propongan estéticas contemporáneas osadas.




Al ser un evento con una curaduría rigurosa, la selección de proyectos que se presenta logra un alto estándar, cosa que se agradece y que obviamente da un resultado muy retador. Las propuestas llegan de todos los rincones del orbe, confrontando así capacidades, niveles e ideas provenientes de muchos escenarios, una verdadera olimpiada del diseño.




Precisamente es en esta zona que los jóvenes talentos mexicanos aterrizaron este año, presentando la vanguardia del diseño mexicano entre colegas de diferentes lugares del mundo. Sobra decir que las imágenes son esenciales para completar el análisis, aquí algunas de lo que capturó nuestra atención.

























































Fotografías por Lorenzo Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo