Casa "La Reserva" por BCA Taller de Diseño

Expresar la juventud y energía de los dueños sin perder de vista un ambiente familiar y acogedor fueron los principios que guiaron el trabajo de remodelación y ampliación de esta vivienda. En el proyecto, resultó clave la selección de materiales para lograr las distintas atmósferas, cuidando en todo momento la unidad de la casa 


Por equipo editorial
Construida en la ciudad mexicana de Xalapa Ver, en una zona rodeada de vegetación, la casa fue recibida en obra gris para mejorar su distribución y sus cualidades espaciales. En la vivienda, se distinguen tres áreas: una dedicada a la parte social, que está relacionada con el jardín, otra de acceso-servicios y la última dedicada a dormitorios.

En la planta baja, se encuentra ubicada el área social donde juega un papel esencial el jardín, ya que a él se conectan el resto de estancias.  Una tarima de madera en el suelo se encarga de fusionar el interior con el exterior y se hace llegar hasta el bar, que cuenta con una barra de ónix que dispone de iluminación propia. La pared revestida de pizarra aparece de fondo agrupando y reforzando la atmósfera.





Al iniciar el recorrido interior, se observan los dos cuerpos que forman la casa, unidos por una escalera negra forrada en Absolute Súper Black y un puente de ónix iluminado que enmarca y liga los otros niveles. Aparecen, por un lado, la cocina y el comedor en un ambiente blanco dado por un porcelanato Súper White, contrastado elegantemente con la cubierta en granito negro y un muro en pizarra del mismo color.




Al subir las escaleras, se encuentra la zona privada. Hay tres dormitorios, la habitación de invitados, una infantil y el dormitorio principal. En cada una de estas estancias, la luz y los materiales fueron fundamentales. En las dos primeras habitaciones se usa el ónix como ventana y lámpara de noche, en la de visitas se utilizaron espejos para ampliar el espacio y en la habitación infantil hay un ambiente neutro a pesar de su color rosa, donde se convierten en protagonistas las flores y las luminarias Bocci. 




Un porcelanato negro Absolute se adueña del dormitorio del matrimonio y se equilibra con la tarima de madera levantada en la zona del jacuzzi. BCA dota a la casa de personalidad y juventud con escenarios creados por medio de los materiales, el color negro es utilizado de una forma cálida y, por la noche, la casa se transforma ya que la iluminación brinda nuevas sensaciones y atmósferas completamente distintas.










Fotografías por Yeyeko Creadores Xalapeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo