Vuelven a la vida lo viejo e inservible

Omi Logg escribe un nuevo capítulo en la historia de una pieza antigua cuando es restaurada  

Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Hay muebles y objetos antiguos de diferentes épocas que valdría la pena restaurar y poner nuevamente en circulación por la belleza de su esencia. Pero esta transformación debe preservar el diseño y la forma de las piezas, agregando elementos actuales y frescos. Esto es precisamente lo que hace el despacho de arquitectura y diseño de interiores Omi Logg.

Lucrecia Murrieta y Valentín Tamés iniciaron este negocio porque consideran que todas las Lucrecia Murrieta y Valentín Tamésmueblerías vendían prácticamente lo mismo. Nacionales o importados, todos eran muebles hechos en serie.

“Lo más que se podía esperar, era tal vez escoger el color de la tela de un sofá. Sin embargo, actualmente buscamos piezas que nos distingan, que nos representen. Esta tendencia, la vemos ya en el mundo de la moda, debe ser igual con los muebles. La gente busca tener en su casa piezas con un por qué. Con una historia previa, pero con detalles personalizados”, expresa Valentín.
 
¿Qué significa reutilizar los objetos y qué reto implica?
Es actualizar y reinterpretar un objeto aplicando una propuesta de diseño que es siempre distinta para cada pieza. Acentuamos, quitamos o agregamos elementos y materiales. Cambiamos características en forma o función. El resultado son piezas de diseño contemporáneas y únicas.

¿Cuál sería su filosofía en diseño?
Dejar que el objeto hable. Funcionamos como traductores, plasmando formalmente la intención estética del mueble. Resaltamos elementos y anulamos otros. Tanto en forma como función.
Adicionalmente, Omi Logg sigue la filosofía de las tres “R”: reducir, reusar y reciclar. Nuestros objetos y muebles, además de ser piezas únicas y de diseño, ayudan a la sustentabilidad y el medio ambiente. Al optar por un mueble u objeto intervenido elegimos ayudar al planeta de dos maneras:
1.- Evitamos la generación de basura.
2.- Evitamos el consumo de materiales, al no comprar un mueble nuevo.


 
¿Qué le ofrecen a un cliente si llega con un objeto y desea que lo intervengan para que vuelva a ser utilizado?
Algunas veces contamos con algún mueble u objeto heredado de la familia. Le tenemos un cariño especial pero no nos gusta. Otras veces, tenemos un objeto con cierta particularidad formal o estética que nos llama la atención, pero nos parece pasado de moda.
En ambos casos, Omi Logg actualiza y reinterpreta el mueble u objeto aplicando una propuesta de diseño siempre distinta y de acuerdo a las características de la pieza, necesidades y gustos de los clientes. El resultado son piezas de diseño contemporáneas y únicas.


¿Qué les ha significado el éxito de su tienda?
El concepto es para nosotros el punto de partida. Omi Logg es también un despacho de arquitectura y diseño de interiores. Rompiendo paradigmas, generamos proyectos con los cuales vamos más allá de las expectativas comunes. Nuestro objetivo final es satisfacer las necesidades funcionales y estéticas de nuestros clientes. Cada proyecto es diferente pero siempre se aprecia el sello distintivo de nuestra firma.
 

¿Cuál es el reto más grande para su despacho? 
Que se cambie poco a poco la percepción sobre lo viejo o inservible. Que la gente descubra que al reusar un objeto o mueble, no solo personaliza su espacio y escribe un nuevo capítulo en la historia de la pieza, sino que también está ayudando al planeta al seguir la filosofía de las tres “R”.

Fotografías: Cortesía Omi Logg
www.omilogg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo