¿Te gustan los muebles vintage?

El artista plástico Víctor Guadalajara presentó su primera colección de mobiliario integrada por ocho piezas

La cajonera tiene 40 cajones por todos lados
Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Víctor Guadalajara es artista plástico, escultor, pintor y grabador. Estudió diseño gráfico pero trabajó muy poco tiempo en esa profesión. Después se dedicó a la pintura.

Hace muchos años, para empezar a ganar sus propios recursos, comenzó a trabajar en la carpintería y aprendió este oficio de manera arraigada. Actualmente ya no vive de esa labor, sino de crear obras de arte. Sin embargo, quiso retomar la ebanistería a raíz de que empezó a hacer esculturas con madera.

Hoy Víctor Guadalajara se siente orgulloso de presentar una serie de muebles “un poco locos, pero únicos y con un diseño fuera de lo común”, expresa el artista.



Su nueva colección está integrada por ocho piezas diferentes: tres juegos de lámparas, un armario, una cajonera, una mesa de centro y dos buros.

“Es un mobiliario que fusiona piedra y madera. La idea de este concepto es que son piezas como las que se hacían en el siglo pasado. No tienen clavos sino ensambles, no hay triplay ni madera maciza. Se trata de una línea vintage contemporánea hecha a la vieja usanza, inspirada en los ebanistas y en ese tipo de muebles que parecen narrar una historia pero que ya casi no se fabrican”, explica el autor.

El artista nos comentó que las maderas son finas y estufadas. Casi todo está hecho con álamo, caoba y banak. “Hay muchas cosas de marquetería o incrustaciones. La intención es buscar la exaltación de las vetas y combinar varias maderas que convivan muy bien estéticamente para hacer diseños especiales”.

 ¿Su pieza favorita? “La cajonera porque es un mueble sofisticado pero con una personalidad muy alocada. Tiene 40 cajones por todos lados”.

Para dar a conocer esta nueva propuesta, Víctor Guadalajara hizo una alianza con Omi Logg (establecimiento ubicado en Hegel 313-B Col. Polanco) y organizó una exposición.

“El giro de la tienda es perfecto para mi producción de muebles vintage contemporáneos porque Lucrecia Murrieta y Valentín Tamés, propietarios de Omi Logg, cuidadosamente seleccionan mobiliario y objetos antiguos de diferentes épocas para restaurarlos y recuperar su valor”.

A Víctor Guadalajara le llevó ocho meses la creación de esta primera colección con la ayuda de cuatro colaboradores.

La cajonera es un mueble sofisticado pero con una personalidad muy alocada


Detalle

 
Lámparas, prendido y apagado

 

 




Lámparas

 
 
Lámparas grandes


Los tres

Trinche

Mesa Sergio Chiappa

Víctor Guadalajara, artista plástico, pintor, escultor y grabador


www.victorguadalajara.com
 



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo