Mini-Estudio

FRENTEarquitectura exalta la sobriedad

 
Por: Redacción
Desplantado en tan solo 27 metros cuadrados, este Mini-Estudio se encuentra enclavado en el pequeño rincón que ocupara un antiguo cuarto de servicio, en el patio trasero de una casa de la Ciudad de México.

“Con un claro propósito: regresar a la esencia, a una sincera comunión entre estructura, forma y función; consiguiendo la máxima expresión con el mínimo de elementos, esta obra exalta la belleza atemporal de una arquitectura sencilla, de formas claras y concepto fuerte; respetuosa con su contexto pero con carácter propio, estableciendo un íntimo diálogo con la luz natural”, dijo Juan Pablo Maza, fundador de FRENTEarquitectura.


Mediante la utilización de planos trapezoidales y un cuidadoso manejo de las proporciones, FRENTEarquitectura acentuó la perspectiva amplificando el espacio. Por tratarse de un lugar de trabajo y debido a la orientación Sur del terreno, el principal reto consistió en evitar la entrada directa del Sol al interior, sin negar la vista hacia el exterior.

Las losas inclinadas de la cubierta impiden la incidencia directa de los rayos del Sol sobre el área de trabajo, permitiendo la sutil entrada de luz, una iluminación uniforme sobre la doble altura que comunica las dos plantas. Un pequeño gesto a manera de remate sobre la fachada produce una sombra triangular que cambia de tamaño a lo largo del día, dando movimiento al volumen.


RECONOCIMIENTOS
  • En los AZ Awards for design excellence, en Toronto, este Mini-Estudio ganó por la calidad de su diseño no sólo el premio del jurado sino también el reconocimiento del público.
  • En el 2012 recibió la Medalla de Plata en la Bienal de Arquitectura Mexicana.
  • Este proyecto (que ha participado en diferentes exposiciones alrededor del mundo) estuvo presente en Roma, Italia, en la primera Muestra de Arquitectura Contemporánea Mexicana.

UNO DE LOS PREMIOS QUE HA GANADO ESTE PROYECTO 




MINI-ESTUDIO
Tipología:
Taller artístico / Estudio
 
 
Diseño Arquitectónico:
FRENTEarquitectura
Juan Pablo Maza
 
 
Colaboradores:
Daniel Nava
Estefanía Hoth
 
 
Ubicación:
Colonia Del Valle. México D.F.
 
 
Área de Desplante:
27 m²
 
 
Área Construida:
48 m²
 
 
Fotografías: Paul Czitrom y Onnis Luque
 
 
 







 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo