“México Exporta”

Diseño Postal y Comercio Internacional en el Museo de Filatelia de Oaxaca



Por: Redacción
Los timbres postales“México Exporta” fueron emitidos como serie permanente entre 1975 y 1993. Estos timbres, muy coleccionados y apreciados por su particular propuesta gráfica con una impresionante fuerza visual, abordan 28 temas distintos en 14 series, con un total de 112 variantes oficiales.

A pesar de ser probablemente la serie más reconocida y coleccionada dentro de los timbres mexicanos, no existía una publicación que la documentara a profundidad, o una exposición que la retomase por su aporte a la cultura y el diseño contemporáneo nacional. Con la presente muestra y el catálogo que la acompaña (por iniciativa de los curadores y en coordinación con las instituciones participantes) buscan atender este rezago, así como hacer una breve revisión del contexto económico y de comercio internacional al cual aluden las estampillas.

 
Con el esfuerzo coordinado del Museo de la Filatelia y del Centro de Diseño de Oaxaca, tendremos oportunidad de acceder al acervo documental del Taller de Impresión de Estampillas y Valores, quienes han permitido amablemente exhibir por primera vez un archivo que incluye tanto las planillas iniciales de todos los timbres emitidos, como bocetos originales de gran tamaño de varios diseños, negativos de impresión e incluso hojas con correcciones y versiones de las estampillas que no fueron impresas.
“México Exporta” es una exposición curada por Jimena Acosta, Renata Fenton y Emiliano Godoy.  


Preparando los últimos detalles, fotografía de Emiliano Godoy.



Poster alusivo a la exposición en las calles de Oaxaca, fotografía de Emiliano Godoy

Inauguración: 15 de noviembre, 19:00 hrs
Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI)
Reforma 504, Centro, 68000
Oaxaca, México
Horario: de 10:00 a 20:00 hrs.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo