DESIGN HOUSE 2013 / Estudio de lectura (11)

DISEÑO: MÁRGARA MACÍAS Y VERÓNICA VELASCO

Por: Luz Elena Pérez
Margo arquitectura es un despacho que ha desarrollado proyectos, obras y diseño de interiores en departamentos, penthouses, casas y lofts. La arquitecta Márgara Macías se graduó de la Universidad La Salle, cuenta con estudios de arquitectura de interiores en la Universidad Iberoamericana y cursó una maestría en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona. Además, es cofundadora del Centro Metropolitano de Arquitectura Sustentable.
Por su parte, Verónica Velasco es diseñadora textil egresada de la Universidad Iberoamericana, luego en esa misma institución realizó estudios en interiorismo y arquitectura. Además, en el Fashion Institute of Technology y en el Parsons School of Design, en Nueva York, tomó cursos de diseño. Tiempo después creó su estudio: Imagen Butik, dedicándose al interiorismo residencial.


ESTUDIO DE LECTURA / Diseño de Márgara Macías y Verónica Velasco

Platícanos sobre el diseño de este espacio.
Márgara Macías: A nosotras nos tocó realizar el estudio de lectura, un tema interesante porque es un espacio con varios elementos, es cómodo y buscamos que el arte cobijara al usuario. Utilizamos una paleta de colores cálidos y fuertes para crear un ambiente acogedor.

¿Qué elementos y materiales podemos encontrar?
Utilizamos madera de ébano porque quisimos que se percibiera lo natural, de esta manera todo se va acoplando en el ambiente de forma integral. Los tapetes de lana, por ejemplo, combinan con el clima de México. Y el óleo es un eje importante del diseño interior, la obra se llama Mariana y es del autor Ángel González, es un lienzo muy expresivo. Además, encontramos un gran librero que parece flotar sobre un muro negro.

 

¿Cuál es tu parte favorita del estudio?
Todo, pero en lo particular me encanta el mueble que integra la obra de arte y el sillón de estar donde se puede leer y platicar, incluso su versatilidad permite poder disfrutar alimentos ligeros.

¿Cómo va el diseño en nuestro país?

He notado que en México se aprecia cada vez más el tema del diseño, ha ido mejorando mucho con el paso de los años y se están realizando proyectos atractivos de enorme calidad.

¿Qué opinas de eventos como Design House para promover el interiorismo?
Es una propuesta importante porque a todos nos deja buenas experiencias, y como participantes hay un gran compromiso para dar lo mejor de nosotras. En Design House se aprecia que cada detalle y espacio fue cuidado al máximo, son ambientes que nos emocionan y muestran la creatividad y talento que tenemos en México.


¿Qué sensaciones se respiran en tu estudio de lectura?
Es un sitio para relajarse, ideal para descansar tras un día de mucha actividad. Quisimos representar la transición de cuando uno llega de la calle y sube al estudio para sentir paz. En los sofás puede haber una interacción entre dos personas que leen y disfrutan de una plática agradable, viéndose frente a frente.

¿Qué proyectos tienen en puerta en Margo Arquitectura?

Estamos diseñando varios penthouses y otros proyectos de interiores en departamentos-muestra, incluso estamos desarrollando algunas remodelaciones en residencias de México.







La arquitecta Márgara Macías

Fotografías: Luz Elena Pérez
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo