Casa Ticuman

BOUÉ Arquitectos proyecta una diáfana obra en Morelos

Por: Eugenia González  @EugeniaGG
Esta residencia es sobria y luminosa porque uno de sus principales objetivos fue lograr la integración con la naturaleza, cautivar los sentidos de los propietarios sin ostentaciones, el lujo es su armonía.   

Toda la construcción se desarrolla en un solo nivel y se dispuso construir un techo a dos aguas, terminado en teja roja, para cumplir con las características de las obras más representativas de la zona. La esencia vernácula puede ser llevada a otro nivel de apreciación y vivencia con arquitectura contemporánea de calidad.
 

Al centro de la casa se ubica la alberca (con forma rectangular) que está rodeada por zonas verdes y la diáfana arquitectura, convirtiéndose en el punto focal del exterior. En el jardín también destacan las pérgolas que dan forma a las terrazas, rodeando la piscina para tener grandes espacios de sombra, descanso y apreciación de la naturaleza. Cada pérgola conduce por diferentes pasillos hacia el interior y las distintas áreas de la casa.

En algunos muros se diseñaron celosías para generar una circulación cruzada de aire, la ventilación natural es indispensable para refrescar el interior y mantener el ambiente siempre agradable. 

El color blanco, predominante en todo el proyecto, permite que destaquen los elementos de madera y las texturas originales del resto de los materiales que fueron seleccionados para generar armonía. En cada rasgo arquitectónico se descubre un emotivo detalle para el buen vivir.  










CASA TICUMAN
Diseño Arquitectónico:
Gerardo Boué y Agustín Funcia

Fotografías: cortesía Boué Arquitectos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo