The Iogurt Shop por Yiyicaru Arquitectos #PRISMA2024

Proyecto finalista de la categoría Comercial del XIII Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.
Por: podio @podiomx

The Iogurt Shop nace de un logo y una paleta de colores neutros en mano del cliente, de la cual surgió centrarse en un color verde menta para la totalidad del diseño, inspirando la idea de crear un ambiente que evocara lo congelado. Sin embargo, para evitar que el espacio se sintiera demasiado frío, se implementó la solución creativa de aplicar pasta en color verde tanto en muros como en piso, así como de integrar el color en el mobiliario; optando por un enfoque monocromático y reservando el color para los deliciosos toppings.
 
El acceso te recibe con muros que dan la apariencia de ser un helado derritiéndose, el cual está enmarcado con una tira led que te invita a seguir el recorrido a través de un gran espejo infinito. Al centro se ubican unos tubos acrílicos con dulces encapsulados, que a la vez funcionan como auténticas obras de arte/objeto que suben desde el piso por el muro y el plafón, y terminan sobre la barra monolítica que guarda todos los toppings. La dinámica y la diversión se convierten en protagonistas, destacando la importancia de los toppings.
 
El diseño del espacio, con capacidad para 26 comensales, fue meticulosamente pensado y contempla el uso de los clientes tanto como del personal que labora en el. Desde la barra hasta los tubos de dulces y las máquinas estratégicamente empotradas y ocultas, cada detalle fue concebido para ser atractivo y funcional, creando un ambiente que invita a descubrir algo nuevo en cada rincón.

 
Se generó un contraste de elementos naturales como el mármol y la pasta chukum, con un toque de elegancia a través de objetos refinados en color dorado. La madera cálida de encino natural proporciona un ambiente acogedor y las texturas destacan la belleza de la imperfección a través de la evocación de materiales orgánicos como el yogurt y la tierra congelada.
 
La presencia de la marca se integró de manera sutil en todo el espacio, desde los elementos decorativos hasta las propias cajas de empaque. Este enfoque garantiza que la experiencia de la marca comience desde el mismo momento en que los clientes entran al local.
 
La ambientación se complementa con un aroma cuidadosamente seleccionado, reminiscente a una fábrica de dulces, evocando la infancia y la alegría. El toque final lo aporta un espejo infinito y una iluminación perfectamente calculada, creando un juego de luces que resalta los colores de manera ideal y transforma el espacio en un universo dulce y vibrante.
 
Un lugar para disfrutar de deliciosos productos en un destino visualmente atractivo que invita a explorar desde el exterior de la plaza y a deleitarse en cada visita.
 
Fotografía: César Belio





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo