Mussels de Bomma: elegancia y estética orgánica



Diseño original, variabilidad, terminado técnico y artesanal —así como un interior único— son las características distintivas de Mussels de Bomma.


Por: The Light Report @diezcompany

La nueva colección de lámparas de suspensión diseñada por Václav Mlynár, se inspira en los mejillones, que con su forma simple y a la vez sofisticada cautivó al diseñador. “Las conchas me han fascinado siempre. Cada una es única, pero juntas forman una composición realmente interesante. Llevan en sí mismas elementos elegantes, orden y misterio al mismo tiempo”, declaró Václav Mlynár, director artístico de la marca. En el caso de Mussels de Bomma, la estructura de la superficie ondulada del agua se estampó en la concha, lo cual genera el efecto de la luz sobre el agua al encenderse. Václav Mlynár egresó del Royal College of Art, de Londes, donde estudió la especialización en diseño de producto, industrial y de interiores.


La colección incluye componentes de cristal individuales con forma de concha. Estos integran un conjunto compuesto de 6, 12 o 18 elementos luminosos adyacentes entre sí que evocan a los mejillones creciendo en su ambiente natural. En tanto que son luminarias de suspensión, pueden colgarse de manera individual en ambientes de interior residenciales. Por otro lado, es posible colocar múltiples luminarias ya sea por decenas o cientos y conseguir dramáticas instalaciones. Así colocadas, las piezas forman constelaciones llamativas que evocan joyas luminosas.

Además de reproducir la forma natural de los mejillones, Mussels de Bomma también imita los colores. Por eso están presentes los acabados nítidos y ahumado, como el perlado oscuro, el cual está asociado al color negro natural de los mejillones. Otros acabados disponibles son claro, ahumado y alabastro. En su elaboración, dos partes de cristal rodean por las dos caras la fuente luminosa. Esta se sujeta por una montura precisa en una tonalidad de oro cepillado y antracita brillante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo