Martes De Libro: Michal Batory. Emociones gráficas

Nacido en la Polonia de la guerra fría, Michal descubrió su amor por el color en los afiches de las calles de París. Ahora su escenario y su arte llenan los espacios clásicos para carteles tan característicos de esta ciudad.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Una beca al terminar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes en Polonia lo llevó a la ciudad luz y deseé entonces el romance de Batory con la ciudad en público. La carrera de Batory comenzó justo cuando la computadora irrumpió en el mundo de la comunicación visual, lo que colocó a este excepcional artista en medio de dos mundos, logrando un balance entre técnica y arte extraordinario que le consolidaron como uno de los más grandes cartelistas contemporáneos y con gran influencia a nivel mundial.




Este libro es el catálogo de la exposición que se presentó en el Museo de Artes Decorativas de París en el 2011 y que, actualizada, ha ido viajando por diferentes plazas. Sus páginas están llenas de una explosión creativa única que subraya el peculiar estilo del artista y su gran capacidad técnica. Sorprendentes imágenes que aun habiendo nacido como efímeras mantienen una validez atemporal sumamente poética.




El tiempo no pasa por las imágenes creadas por Batory, sin duda su trabajo es una referencia para todos aquellos que entienden la estrecha relación entre el cartel y la ciudad, aún en la era digital.
































Michal Batory. Emotional graphic design
2008, Drzewo Babel, Varsovia
ISBN 978-83-89933-80-5
320 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo