Nave Regiocoloides por DACOVA

Ofreciendo soluciones sustentables DACOVA realizó en este proyecto un espacio de trabajo compartido para una planta de producción de químicos y oficinas corporativas que reciben a clientes extranjeros en Apodaca, Nuevo León.

Por Rafael Bautista
Partiendo por dos necesidades, el programa para la Nave Regiocoloides fue integrar una planta de producción de químicos y un módulo de oficinas en un espacio de 400 m². El rigor de la estructura ordena el espacio y permite que las funciones se dividan en módulos.









Para esta nueva sede de la empresa, la encomienda de DACOVA fue realizar cambios para lograr que su proceso fuera más claro y eficiente que antes. El reto del proyecto no tenía que desentonar con su contexto industrial de naves, mismas que albergan un programa de oficinas corporativas donde se pretende recibir a clientes extranjeros.




Recurriendo a la utilización de materiales industriales como las naves típicas, los espacios se construyeron de block de concreto, estructura de acero, laminados y vidrio. Sin embargo, se logran espacios limpios donde cabe cualquier programa.




Cerrada hacia el exterior, un pórtico de acceso brinda una escala que recibe al peatón y protege la fachada del sol. Un patio central inunda el área de oficinas de luz y ventilación dejando todas las áreas iluminadas naturalmente. En la segunda planta, una oficina principal se abre hacia el área de producción. Para el resto del programa, un laboratorio y espacio de trabajo compartido rodean al patio central.










*Con información cortesía de DACOVA

Fotografía: Adrián Llaguno

www.dacova.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo