El nuevo Ace Hotel Kyoto, creativa modernidad


A partir de la primera quincena de abril de este año un nuevo hotel abre en la zona más trendy de Kyoto y promete ser un epicentro donde el diseño y la hospitalidad oriental se verá reflejada a gran escala.

© KKAA
Por The Light Report @diezcompany
Grandes nombres de la arquitectura y el diseño están detrás de este anuncio hecho recientemente sobre la apertura de un nuevo Ace Hotel. Causa sorpresa y expectación porque ante el fulgurante dinamismo de la hotelería de lujo, que ya es característico en una vibrante ciudad nipona como esta, se espera que su arquitectura, propuesta y hospedaje sorprenda al mundo y compita por un lugar de honor del sector. A partir del 16 de abril se puede hacer una reserva en este ya famoso hotel.


Diseño y tradición
La misma firma de hotelería cuenta ya con un atelier propio que se encarga de la conceptualización y proyectos de sus nuevos espacios. Cada proyecto que se genera aquí es pensado cuidadosamente buscando cumplir la meta principal de esta selecta marca: un diseño moderno que represente la tradición arquitectónica japonesa, además de considerar las tradiciones particulares de la localidad donde se ubique.


© KKAA


El nuevo Ace Hotel Kyoto no es la excepción y cumple a gran cabalidad el punto. La nueva sede ha sido diseñada en colaboración directa con el legendario Kengo Kuma, uno de los más reconocidos arquitectos de este lado del planeta en cuyo historial figuran los más prestigiados reconocimientos y obras como el Estadio Olímpico de Tokio 2020. También ha participado en este equipo de lujo y primer nivel, el galardonado y antiguo socio de Ace Hotel, Commune Design, para dar vida a este hotspot.


© Stephen Kent Johnson

Propuesta para el mundo
El Ace Hotel Kyoto está afinado detalles para su apertura oficial. Es un hotel de 213 habitaciones que tiene una estructura nueva pero conserva una parte histórica maravillosa, que ocupa lo alguna vez fuera el hogar de la Kyoto Central Telephone Company erigida por el mítico arquitecto Tetsuro Yoshida. Entre las características que distinguen al nuevo Ace Hotel Kyoto es que cuenta con un extraordinario y vibrante lobby animado, un patio con verdes jardines, una galería, espacios para eventos, obras hechas en colaboración con artistas locales, una cafetería y tres restaurantes independientes.


© Stephen Kent Johnson


“Llevamos 20 años queriendo hacer un proyecto en Japón, y colaborar con un visionario como Kengo Kuma y con los amigos de toda la vida, Commune, por lo que lo hace aún más especial. Kyoto ha sido un centro mundial de larga historia que ha inspirado a innumerables artistas, diseñadores, músicos, cineastas y poetas. Es una ciudad que genera creatividad e inspira viajes, y esperamos que Ace sirva como un lugar central de reunión para la gente de aquí y los viajeros del mundo”, señala Kelly Sawdon, Partner and Chief Brand Officer de Ace Hotel Group, con respecto al nuevo espacio.  Este será el estandarte principal de la marca en esa zona geográfica del mundo, que se erigirá como un monumento al epicentro creativo de Japón que exalta los placeres simples y el respeto por las tradiciones.


© Stephen Kent Johnson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo