De Portada: Departamento R&J por López Duplan Arquitectos

En cada proyecto a realizar por el despacho lo más importante son los materiales y el espacio mismo —como la versatilidad en todas las áreas de este departamento— que crean un diálogo en el que no existen barreras entre el interior, el exterior y todos los elementos que les dan forma.




Por Podio @PodioMX
Funcionalidad y bienestar son los adjetivos que califican el diseño del Departamento R&J realizado por López Duplan Arquitectos. El proyecto partió de una planta circular de aproximadamente 700 m2 en la que se distribuyeron los espacios utilizando el módulo de elevadores como eje central y aprovechar al máximo su ubicación al centro del espacio.




En las áreas públicas el objetivo fue la flexibilidad y para cumplirlo se instalaron una serie de muros corredizos para aislar o unificar los espacios de acuerdo con las actividades y darles versatilidad a todas las áreas formadas por sala, comedor, biblioteca, estar familiar y tres recámaras. El vestíbulo de elevadores tiene 2 muros forrados con madera los cuales esconden las puertas de acceso a las diferentes áreas del departamento y un muro en granito gris a juego con el piso.




En la sala principal nos recibe un bar con un mueble a media altura que da privacidad al área del comedor; en éste el muro principal tiene una cava y una ventana que se integran con un acabado de fierro. La cocina cuenta con dos áreas, una para la operación diaria y otra que se puede incorporar al comedor en ciertos eventos por medio de un muro corredizo.




La biblioteca tiene una mesa de trabajo con una privilegiada vista a las montañas que enmarcan a Monterrey. Dependiendo del ambiente que se necesite generar en esta área también se puede integrar a la sala principal utilizando otra de las particiones móviles que son el arma secreta del diseño de este versátil departamento.




Las áreas privadas cuentan con un acceso compartido que es un amplio estar familiar el cual está equipado con todo lo necesario para funcionar como área de trabajo o tareas. Todas las habitaciones cuentan con vestidor y baño privado.


















Fotografía: Héctor Armando Herrera

www.duplan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo