Primera edición de Open House CDMX

Este festival invita a visitar lugares emblemáticos de la Ciudad de México con el objetivo de involucrar a los interesados en la arquitectura y al público en con edificios de gran valor que forman parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad, fomentando el cuidado y aprecio para cada uno de ellos


Por Karen Ramírez @karenrj19
Este evento forma parte de Open House Worldwide, una red que trabaja desde 1992 para promover el conocimiento de la arquitectura con presencia en 39 ciudades alrededor del mundo.



















Durante el 21 y 22 de abril, Open House CDMX pondrá a disposición del público alrededor de 100 edificios, a los que se podrá entrar de manera gratuita a los interiores que de otra forma no se podrían conocer como el edificio CD8, un proyecto de Boué Arquitectos en el barrio chino o la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por el arquitecto Oscar Rodríguez en el Museo Jumex un proyecto de David Chipperfield Architects / TAAU, entre otros.


Fotografía de Marcos Betanzos


El festival abarcará siete zonas de la ciudad de México como el Centro Histórico, Polanco, Ciudad Universitaria, Santa María de la Ribera, San Miguel Chapultepec y Circuito Roma – Condesa. Durante la celebración de este evento estará disponible la aplicación “Iconus” que tiene el objetivo de brindar a los usuarios un mapa con información detallada sobre los edificios participantes en Open House CDMX.


Fotografía de Marcos Betanzos


También habrá actividades paralelas como #OpenFotoCDMX un concurso de fotografía en redes sociales y un ciclo de conferencias sobre temas que involucran a la ciudad.


Fotografía de Marcos Betanzos


Los invitamos a entrar a su página web y seguir sus redes sociales para obtener más información sobre los edificios participantes y detalles del evento.


Fotografía de Nin Solís


Fotografía de Nin Solís


Fotografía de Nin Solís



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo