Hotel Hilton Puerto Vallarta por Elías + Elías AR



Por: Redacción
Este proyecto es finalista en la categoría hotelería mayor a 40 habitaciones de los Premios PRISMA –Premio de Interiorismo Mexicano-. Hotel -All-inclusive- Hilton Puerto Vallarta, cuenta con una superficie de 11,876 m2, la zona diseñada y construida es de 9,958 m2 y 6,122 m2 de áreas exteriores. 259 habitaciones son las que componen el hotel, 200 de ellas se remodelaron, se adaptaron al nuevo proyecto 59 habitaciones nuevas, trece de ellas tienen alberca, jacuzzi y terraza, además cuentan con vista a la playa.

De la arquitectura y diseño de interiores se encargaron los arquitectos Ricardo Elías y Arq. Alexis Elías del despacho Elías + Elías AR. Colaboradores de arquitectura y diseño de interiores: arquitectos Rosalinda Díaz, Laura Coss, Ricardo Ortiz, Aurora Colín. Colaboradores de diseño de interiores: LDIP. Mayra López y LDIP. Alexandra Barraza.

El desafío del proyecto consistió en tener espacios funcionales para el nuevo hotel, que convivieran con el edificio existente, pero a su vez fueran independientes; esto fue posible con la construcción de un lobby que tiene un muro de bienvenida diseñado con un tejido de madera color blanco que se vuelve respaldo del área de recepción. El lobby conecta el edificio existente, los nuevos módulos, restaurantes, bares, zonas exteriores de alberca, asoleaderos y restaurant de playa. El centro del lobby es la parte medular del proyecto, la vista culmina hasta el mar, su plafón tiene una instalación de varias lámparas blancas de diferentes medidas que forman un camino hasta la playa.


Para el Hotel Hilton Puerto Vallarta se diseñaron tres restaurantes: estilo mexicano, francés e internacional, el mobiliario, materiales, colores, formas  y diseño se crearon de acuerdo a su especialidad.



Cada espacio se distingue por los cambios de ambientes; textura en los pisos, mobiliario, los materiales son de texturas suaves y tonos claros, los contrastes los forman las maderas oscuras y materiales de la región en las zonas públicas del hotel con acentos de color para los muros y toques arquitectónicos en telas y mobiliario. El color blanco, verde, las flores y maderas, le dan al hotel un toque de frescura, diseño y elegancia, que combinan perfectamente con el mar.





Fotografía: cortesía de Elías + Elías AR

1 comentario:

  1. WOWWWWW QUE BONITO HOTEL
    MUCHAS FELICIDADES A LOS ARQUITECTOS ELIAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo