Seleccionando Acabados. La cocina imagen y funcionalidad


Para conocer más sobre la selección de acabados para la cocina y la importancia que tienen en el proceso la imagen y la funcionalidad, invitamos a dos arquitectos a compartirnos su experiencia sobre el proceso. 


Un honor para podio contar con la experiencia de los arquitectos Mariangel Coghlan directora de la firma que lleva su nombre en la Ciudad de México y Enrique Salas socio de DACOVA de Monterrey en esta cuarta entrega #HaciendoEquipo con Obra Blanca Expo.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz


¿Seleccionas acabados especiales para la cocina?

Para la arquitecta Mariangel Coghlan y su equipo diseñar una cocina es un proceso muy emocionante que requiere que la selección de acabados sea especial para cada proyecto, pensando en el cliente, en la funcionalidad y el uso que se le va a dar a la cocina. Para el arquitecto Enrique Salas es importante hacer la selección pensando en los 3 principales elementos: muros, pisos y cubiertas, para los que prefiere utilizar acabados como la madera, el acero inoxidable y las piedras. Para las cocinas también se pueden utilizar materiales procesados como el cuarzo, neolite y otras piedras técnicas que dan muy buenos resultados.

Barrial por DACOVA

En tu experiencia ¿qué factores son determinantes para la selección de acabados en las cocinas?

Mariangel y Enrique coinciden en que es necesario considerar varios factores para la selección de acabados en las cocinas, como el tipo de mantenimiento que requieren y su durabilidad en el largo plazo, que se encuentren en el rango de la inversión que quiere hacer el cliente, además de la función que debe cumplir ya que los usos varían cuando es residencial, industrial o comercial. Estos factores van definiendo el diseño y componiendo el espacio para finalmente definir el tema estético o de imagen que es también muy importante, sobre todo cuando se realizan proyectos residenciales en los que el color y las texturas le dan sentido al todo el conjunto.

🔺 Mariangel Coghlan 🔻


¿Involucras a tu cliente en proceso?

Involucrar la cliente en el proceso de la selección de acabados es indispensable para tener un buen resultado. Entender qué es lo que quieren ayuda a los profesionales a orientarlos para encontrar las mejores alternativas de acuerdo a su gusto, sus necesidades y su presupuesto. La colaboración con los clientes enriquece el proceso y garantiza que el diseño de la cocina responda a las necesidades de imagen y funcionalidad que requieren.

🔺 DACOVA 🔻



Seleccionando Acabados es una iniciativa de podio exclusiva para Obra Blanca Expo producida por Círculo Cuadrado

Mariangel Coghlan


DACOVA

www.obrablancaexpo.com

Fotografías cortesía de los participantes en esta edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo