Departamento Austin por Sofía Aspe Interiorismo #PRISMA2020

Proyecto finalista de la categoría: Habitacional menor de 150 m2 en el IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.


Por: Sofía Aspe Interiorismo

Departamento diseñado para una familia joven, con conocimiento y apreciación de iconos de diseño, arquitectura y arte. 


Resaltando el estilo ecléctico el proyecto se inspira en una combinación de los años 50 con la actualidad, y se pueden encontrar ciertos toques del estilo Memphis, como las gamas de colores y tapices geométricos. En áreas comunes la paleta de materiales varia entre amarillos, rojos y azules; con una combinación de materialidad en madera, latón, espejos y textiles.
 

Este proyecto celebra el color en piezas acento y tapices generando un ambiente vibrante y dinámico. Un lambrín y molduras en color blanco abraza estos espacios sirviendo como lienzo que recibe los elementos coloridos.  


La iluminación juega un papel importante en este proyecto, se puede observar en el gran candil contemporáneo del comedor o la espectacular lámpara lineal en la barra de la cocina. Cada luminario, además de decorativo, ayuda a crear una atmosfera cálida  y acogedora.


El arte predomina en el proyecto, y un gran muro de espejo ayuda a dar amplitud al espacio. Las recámaras cuentan con pocos elementos decorativos pero cada uno con gran carácter dando como resultado un espacio limpio y con mucha personalidad.


Con información proporcionada por el autor.
Fotografía: Jose Margaleff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo