labASE. Laboratorio de Arquitectura Social y Estratégica por BAC Barrio Arquitectura y Ciudad

Siendo el despacho una iniciativa que integra diversas disciplinas creativas, el enfoque para labASE partió por analizar diferentes factores y elementos que integran el espacio, proponiendo realizar un proyecto para la regeneración social y así desarrollar una ciudad resiliente.

Por Rafael Bautista
Para esta firma de arquitectura y diseño su enfoque de ciudad es integral, buscan conocer sus diferentes escalas, realizando investigaciones y estudios que les han permitido crear variados proyectos. Siendo así nace de la idea de rehabilitar y reinventar un espacio: el Laboratorio de Arquitectura Social y Estratégica, un sitio para el intercambio de conocimiento urbano, ideas, el trabajo colaborativo y la regeneración social a través de la participación ciudadana.




En colaboración con el Gobierno de Tlajomulco el proyecto se construyó en el clúster 21 del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, una antigua planta de tratamiento de aguas residuales se transformó en un lugar para la gente donde se desarrollan ideas para generar acuerdos y proyectos en beneficio del espacio público de la Zona Valle del municipio.




Conformado por cuatro espacios, labASE se divide en la Nave Polivalente, lugar destinado a exponer y celebrar proyectos urbanos, donde sucederán todo tipo de actividades en relación con la comunidad local y la nueva comunidad del laboratorio. La Nave Aula, donde está el cerebro de toda la infraestructura y se trabajará en el diseño cívico desde la ciudadanía con los profesionales y técnicos, además de fungir como biblioteca y aula de clases. En la Nave Taller A se realizan oficios como la carpintería, herrería y electromecánica, se enseñarán en este espacio con el objetivo de aterrizar en la construcción de diseños urbanos y producir proyectos y la Nave Taller B, aquí se realizarán los acabados y se pondrán a prueba los diseños urbanos, el último paso antes de instalarse en su localización definitiva.




























*Con información y fotografías cortesía de BAC Barrio Arquitectura y Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo