Revolución por Taller G


La filosofía de la firma es hacer posible que el diseño de sus edificios tengan la combinación perfecta entre alta tecnología y sustentabilidad. En este proyecto corporativo la presencia de materiales naturales, como el vidrio, hacen del edificio un diseño con presencia y vanguardia.

Por Podio @PodioMX
Este proyecto se desarrolló en un terreno de 600 m2 ubicado en la zona de San Ángel, al sur de Ciudad de México, en este, el equipo de Taller G diseñó un edificio de 3 niveles sobre nivel de banqueta, que consiste en un volumen vertical que se levanta con ligereza de la avenida.












El material envolvente principal es el cristal que le da una transparencia y luz natural por los 4 lados de las oficinas que aloja el edificio. Esa caja que se eleva sobre la calle remetiéndose de los dos primeros niveles, crea un patio inglés que le da acceso al visitante. El remetimiento y desnivel de sus colindancias permite no ser agresivo con el contexto que le rodea abriendo las vistas hacia San Ángel.




En la planta baja se encuentra el vestíbulo de control de acceso y un área de comercios, el primer nivel cuenta con una terraza techada, las oficinas se encuentran en el segundo y tercer piso. El edificio también tiene dos niveles subterráneos de estacionamiento.




El diseño de interiores de las oficinas se percibe elegante y sobrio, un ambiente muy iluminado con una paleta de color neutra en la que destacan los toques de color y textura que le brindan los lambrines de madera de nogal que visten la recepción y algunos muros.




Fotografía: Michael Calderwood

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo