Noviembre, una colección de mobiliario inspirada en los valores creativos de Constantin Brancusi


A través de asientos, mesas y piezas decorativas, esta colección invita a explorar la forma, la función y, sobre todo, la sensación de líneas lentas, opulentas y serenas.

Por Rafael Bautista
“Proyectos que cuentan historias”, una frase que describe el trabajo del diseñador Joel Escalona.

Desarrollando diseño de producto, mobiliario y joyería, hasta consultoría, dirección creativa y piezas coleccionables para galerías, su trabajo es más que un extenso portafolio, se materializa en el entendimiento y dominio de los materiales, procesos y cultura que lo rodean, resultando en proyectos transdisciplinarios con un discurso relevante y un reflejo del mismo.




Después de Laws of Motion, la primera colaboración de Joel como diseñador invitado de Breuer — incorporándose ahora a la empresa como Director Creativo — realiza Noviembre, que se conforma por mesas, cajoneras, sillas de comedor, sillas lounge, recibidores y libreros esculturales.




Considerado a uno de los artistas más influyentes del siglo veinte, la colección se realizó inspirándose en el escultor Constantin Brancusi quien decía — “Esto no es un pájaro que vuela, sino la idea de un pájaro que vuela” — siguiendo este pensamiento, Noviembre nace bajo estos ideales, invita a experimentar líneas y composiciones cálidas, serenas y tiernas, objetos que utilizan la belleza como promesa de felicidad, invitando a pensar en la verdadera esencia de las cosas.




El trabajar con clientes en México, Estados Unidos, Europa y Asia, Joel ha adquirido una visión global que transmite a cada uno de los proyectos en los que se involucra, así como el exponer su trabajo en las capitales de diseño más importantes del mundo y ahora estableciendo una visión clara y sólida con la marca.




Trabajando en equipo y fabricada por Breuer, la colección se presentó en la edición pasada de ZONAMACO, una de las ferias que brinda su espacio al arte contemporáneo y diseño más importante en Latinoamérica.





Sin duda alguna, retomando el nombramiento que le otorgó Wallpaper* Magazine, Joel Escalona es uno de los diseñadores a quien se le debe prestar atención.










Fotografía: Mariana Achach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo