Martes De Libro: Versión Celeste, la obra luminosa de Vicente Rojo en el Monte de Piedad

Una de las instituciones más antiguas del continente americano continúa renovándose y estrena, en su patio central, una obra magnífica y de enorme relevancia artística y arquitectónica.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Resulta muy simbólico que un inmigrante español, de corazón mexicano, intervenga una institución como el Monte de Piedad, de fundación española durante la época de la colonia. Esta institución ha estado haciendo, ya por algunos años, un valioso proceso de rescate y restauración de su edificio sede y el vitral de Vicente es precisamente la Cereza del pastel.




Me parece muy valioso que se documente en un libro, de compacto y adecuado formato, todo lo que este gran hito implicó. Queda plasmado el proceso, se documentan las ideas y se reconoce a los autores y facilitadores.




Vicente Rojo se ha convertido en una referencia en la plástica y el diseño gráfico en México y resulta conmovedor descubrir como deja huella en espacios tan importantes dentro de nuestra ciudad. Enhorabuena para el Monte de Piedad y estas iniciativas redondas por el bien de nuestro patrimonio pasado, presente y futuro.


























Versión Celeste, la obra luminosa de Vicente Rojo en el Monte de Piedad
Bárbara Jacobs, Claudia Itzkowoch
2019, Monte de Piedad, Ediciones el Viso, México-España
ISBAN 978-84-949629-9-8
80 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo