Martes De Libro: Los objetos de vidrio del Maestro Ettore Sottsass

A lo largo de su prolífica carrera Sottsass experimentó y magistralmente dominó muchos de los materiales más nobles del que hacer artesano de los Italianos, el vidrio de Murano fue sin duda una de sus fascinaciones y a lo largo de varias décadas logró colaboraciones emblemáticas.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz“Le Stanze del Vetro” se ha convertido en una referencia en Venecia, este pequeño museo ha ido montando muestras históricas de los grandes talentos detrás del vidrio. Editan, de la mano de Skira, unos extraordinarios catálogos. Publicados en un muy generoso formato e impresos con una detalle magistral estos libros son obras de arte.





El trabajo del Maestro Sottsass en el mundo del vidrio reunido en un solo libro es un deleite, desde las exploraciones tempranas en los años de la post guerra hasta su paso por el denso postmodernismo de Memphis y sus últimas piezas que demuestran una madurez insólita, todo reunido. Técnica, color y expresión a su máximo.

























Ettotre Sottsass, The Glass.
Catálogo de la exposición del mismo nombre presentada en “Le Stanze del Vetro” en la isla de San Giorgio Maggiore, Venecia.
Editado por: Luca Massimo Barbero
2017, Skira editore, Milano
ISBN: 978-88-572-3535-6
328 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo