Martes De Libro: La energía “Contenida” en la Arquitectura

El tema de consumo energético se ha vuelto clave en el diseño de edificios, mucho se habla del consumo operativo del edificio, poco de la energía utilizada en la construcción del mismo incluyendo por supuesto a todos sus componentes

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Cada vez más el nacimiento de una construcción deja de ser visto como un hecho aislado e inerte. El 30% de la generación de gases de efecto invernadero a nivel global proviene de la construcción de inmuebles, resulta entonces imperante entender cómo se consume y utiliza la energía necesaria para levantar arquitectura desde cero.




En una edición conjunta con la Universidad de Columbia este libro propone una lectura diferente, una que comprenda como cada componente del edificio nace del esfuerzo energético de su fabricación y como el cúmulo de todas esas energías determina la calidad ambiental de un edificio a lo largo de su vida.




Las variables son múltiples y las implicaciones son amplias, es un hecho, la arquitectura como la conocemos está cambiando y el futuro del planeta depende en gran medida en entender y cambiar el cómo diseñamos lo que construimos.


























Embodied Energy an Design, Making Architecture Between Metrics and Narratives
Editado por David Benjamin
2017 Lars Muller / Columbia University GSAPP
ISBN 978-3-03778-525-6
232 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo