Departamento Acapulco GP por PAIR arquitectura

Acapulco GP es un departamento residencial en una de las torres más exclusivas de Punta Diamante. El departamento fue diseñado para una familia numerosa que quería pasar los fines de semana disfrutando de la vida en la playa. Con el objetivo de brindar tranquilidad y un ambiente relajado, el diseño del proyecto tiene una reinterpretación de texturas y los colores de la playa de manera que el cliente pudiera tener el lugar perfecto para una escapada.


Por PAIR arquitectura
Antes de la intervención el departamento tenía materiales viejos desgastados con tonos que no eran apropiados para el clima de Acapulco y sus espacios estaban demasiado compartimentados. Teniendo esto en cuenta el proyecto se centró en hacer un diseño atemporal, en forma y función, con un rango cromático en tonos neutros y terrosos, un sistema estructural independiente que aumentara la circulación de aire y una selección adecuada de materiales que puedan resistir climas cálidos y húmedos.





La intervención conectó la cocina, la sala y el comedor en una planta libre que permitió la ventilación cruzada en todo el departamento. Esto disminuyó el consumo total de energía y permitió que el espacio tuviera un confort térmico óptimo durante todo el año.




Los elementos de circulación también conducen a una mejor iluminación natural en toda la sala de estar. Los tonos neutros elegidos para el departamento, así como una iluminación predominantemente indirecta, contribuyen a crear un ambiente sofisticado y confortable durante todo el día y la noche. El elemento predominante de la intervención es una celosía que cubre el techo de la sala comedor, un entramado geométrico que se abre hacia el océano. Con el fin de hacer un ligero contraste con los tonos neutros, el mobiliario seleccionado para el proyecto fue hecho de madera de parota. Algunos detalles en los muebles incluyen en revestimientos de paredes en cuerda de barco y cubiertas de mármol. Al final del pasillo, las habitaciones ofrecen la comodidad perfecta, llena de texturas, tonos cálidos y el sonido del mar.










































Fotografía por Mauricio Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo