Casa de la Barca por TENTE.R Arquitectura y Diseño

Siendo unos profesionales independientes con propuestas integrales de Arquitectura, Diseño y Mobiliario, el despacho nos presenta un proyecto con versatilidad arquitectónica en la que el acoplarse a distintos tipos y magnitudes de proyectos fue un gran reto.


Por Podio @PodioMXEl proyecto nace de la idea de fusionar su entorno natural con vistas a la presa Madín, un espacio que brinda un patio trasero que se extiende a lo largo del predio atravesándolo para formar un núcleo central ajardinado de triple altura.









Dentro del patio interior que se forma al centro se contienen las circulaciones verticales, así las escaleras no sólo juegan su papel funcional si no se convierten en un elemento escultural y objeto de contemplación por la iluminación cenital enfatizada por un domo panorámico.




Los materiales empleados junto con la transparencia que dan los barandales contrastan con los sólidos blancos de las fachadas y de los muros interiores.

Las habitaciones tienen balcones en donde el usuario puede estar en contacto con el exterior disfrutando el aire y las vistas naturales.




Todo el proyecto logra sutileza en su diseño interior y sus acabados que remarcan el carácter contemplativo del proyecto evocando sencillez y tranquilidad para así olvidar la cercanía que se tiene con lo cotidiano de la ciudad.
























Fotografías cortesía de LGM Studio

www.tente-r.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo