Avivia 1212 por CRAFT Arquitectos

La eficiencia de los espacios marca la dirección que siguió el proyecto de interiores de este departamento. Los materiales, la luz y la geometría misma de los espacios son los elementos que definieron las áreas y su interrelación. Un espacio que se habita en el balance logrado por la calidez de las maderas y el sofisticado brillo de los elementos pétreos.

Por Podio @PodioMX
Ubicado en la zona de Bosques de las Lomas, en Ciudad de México, el departamento Avivia 1212 responde a un esquema de interiorismo en el que el equipo de Craft Arquitectos buscó reorganizar los espacios existentes para hacerlos más eficientes. Con este objetivo cambiaron la mayoría de las disposiciones de las áreas para tener las mejores vistas para los residentes sin sacrificar el protagonismo que querían brindar a las áreas sociales. Además con el nuevo programa arquitectónico se ganaron espacios que no existían, un bar, una oficina y el antecomedor.




A través de un concepto de bloques, se desfasaron las diferentes áreas, mismas que se van descubriendo gracias a una materialidad cambiante, así se generó un eje de iluminación natural que recorre de lado a lado el departamento, esta luz sirve como hilo conductor entre todas las áreas públicas. La geometría de los plafones es un elemento importante en las áreas de circulación y las áreas públicas del departamento.




Los materiales, la mayoría de ellos en colores neutros, terminados en su estado natural, acentúan y dan lugar a un trazo en donde las áreas sociales eran la prioridad de los usuarios. El bar se conecta e interactúa con el espacio de sala-comedor abierto.




El acceso de servicios es una caja revestida en madera, oculta detrás del librero que se encuentra al centro del departamento, mismo que funciona como división entre las áreas públicas y privadas. El diseño contempla una oficina, área de ludoteca y family room, este espacio está enmarcado por la composición del cubo de madera flotada que lo envuelve. Las áreas privadas son habitaciones generosas con baño completo y vestidor.




La habitación principal luce un guardarropa con una espléndida iluminación natural y una amplitud que aporta a la comodidad y a la privacidad de los usuarios. Asimismo, la regadera de este espacio cuenta con una imponente vista panorámica al nororiente de la zona metropolitana.
















Fotografías cortesía de CRAFT Arquitectos

www.craftarquitectos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo