Martes De Libro: Hogares, reinventando espacios

Pocas veces se tiene el privilegio de reseñar un libro cuya historia es parte de una amistad entrañable con su autor, vamos, donde lo que se publica muestra la esencia de la creadora que lo concibió. Este es el caso, lo que hace a este “Martes de Libro” uno muy especial


Por Lorenzo Díaz
@lorenzodiaz
En días pasados tuvimos, Eugenia González y yo, el honor de formar parte del lanzamiento de este libro, las palabras no faltaron. De espléndido formato y gran calidad de impresión este monográfico, sobre la obra de arquitectura de interiores de Mariangel Coghlan es un extraordinario logro. A diferencia de otros tomos monográficos en este las imágenes de los proyectos realizados no se encuentran clasificadas por proyecto y/o fecha de realización. La autora ha decidido presentarlos usando una serie de actitudes, sentimientos y acciones que componen los espacios residenciales por excelencia. Es así que ordenados en capítulos con títulos como: Conversar, Reír, Compartir o Habitar, Soñar, Descansar los diferentes espacios de los proyectos se presentan entorno a su valor estimativo y vivencial más allá de su función o la pertenencia a tal o cual proyecto.





Fotografiados por un experto los espacios hablan claramente de la capacidad técnica y profesional de esta destacada arquitecta. Sin embargo llaman más la atención las fotos personales de la autora, instantáneas personales que retratan el mundo que la rodea. Una serie de fotos —la mayoría capturadas con su teléfono móvil— registran escenas perfectamente balanceadas y llenas de color. Sin duda alguna la selección de estas imágenes y su cuidadosa presentación en gamas cromáticas extraordinariamente escogidas para dialogar con las fotos de los proyectos, demuestran su maestría en el manejo del color.




Es el color y su uso lo que hacen a Mariangel una gran virtuosa de los espacios interiores tan personales y acogedores que logra en su quehacer profesional cotidiano.




Este magnífico volumen aporta un contundente capítulo al interiorismo mexicano y se vuelve punto de referencia e inspiración indiscutible, enhorabuena querida amiga.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo