Ventura Centrale crece y sorprende en la semana de diseño en Milán

Apenas el año pasado vimos la primera edición de esta iniciativa de un gran equipo formado por talentosos elementos de Utrech, Holanda y Milán Italia. Sus objetivos son claros, buscan tendencias y talentos emergentes, así como profesionales recién egresados o de gran trayectoria para hacer propuestas con destacadas marcas de diseño interesadas en los nuevos procesos y métodos de producción enfocados en lo conceptual y dirigidos a un nicho en específico




Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Este año desde luego superaron las expectativas y presentaron 9 diferentes propuestas en las que la calidad del concepto y su ejecución fueron los protagonistas. Estamos seguros que para Margriet Vollenberg, Anoek Hagenaars, Klaartje Hissink, Dewi van de Klomp, Yien Wei Thye, Gemma Aartsma y Jolanda Alberts de Studio Utrech y para Fulvia Ramogida, Ilaria Casetto y Giacomo Valentini hubo toneladas de trabajo, pero deben estar satisfechos que lograron consolidar un nuevo destino dentro la variada oferta del Fuori Salone.





El primer espacio nos dejó gratamente sorprendidos, conmovidos y nos cargó de esta energía que para cuando se va acercando el final de semana hace mucha falta. El concepto de Stephan Hürlemann con la marca Horgenglarus dio como resultado un mundo de marionetas en el cual el observador tenía la escala menor. Deliciosos personajes creados por piezas de sillas que dieron la bienvenida a todos los visitantes.





El uso alternativo y la posible aplicación de los diferentes productos fue la respuesta de marcas como Baars & Bloemhoff, Editamateria, Nitto, AGC Asahi Glass, Denis Guidone, Tomoko Fuse y Masahiko Aso así como EILEEN FISHER. Cada espacio dejaba una idea, un pensamiento, una sorpresa y por supuesto un material o marca en la cual pensar para el nuevo proyecto.





La propuesta de David Rockwell para la revista Surface fue muy aplaudido y agradecido por los atletas del diseño que festejamos el “Diner” en el que no solamente se debía apreciar la excelencia de la ejecución y el nivel de los materiales, sino que ofrecía un oasis para el caluroso recorrido coronado por buena comida y bebida.





La vara sigue subiendo para este equipo y ya esperamos lo que nos presentarán el próximo año.































Fotografías cortesía de Circulo Cuadrado


www.salonemilano.it





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo