Martes de Libro: Los libros más visitados entre abril 2017 y 2018

Presentamos los libros más visitados en nuestro blog entre abril 2017 y 2018. A lo largo de un año estos libros han contribuido en cultivar conocimiento en temas de arquitectura y diseño, mostrando ideas, proyectos y trayectorias para que sean parte de nuestro aprendizaje

Por Karen Ramírez @karenrj19
El libro del fotógrafo Leonardo Finotti “Una colección de Arquitectura Moderna Latinoamericana” documenta un recorrido por 9 ciudades donde se puede apreciar lo que este momento significa en la historia de la arquitectura, mostrando el contexto social y urbano.Artículo Completo: goo.gl/D1zKz8



“Los mapas de los sistemas de Transporte Masivo Urbano del Mundo” reúne los mapas de los sistemas de transporte de más de 250 ciudades, mostrando el mundo subterráneo de cada uno. Este libro sirve como referencia para comprender las soluciones urbanas de cada nación. 

Artículo Completo: goo.gl/6MCdwV




“Case Study Houses, los diseños que cambiaron la arquitectura norteamericana” muestra 36 viviendas prototipo que se crearon entre 1945 y 1966, mostrando resultados notables que cambiaron el curso de la historia. En este libro se puede apreciar un archivo fotográfico, planos y textos que ayudan a descifrar la arquitectura contemporánea norteamericana. 

Artículo Completo: goo.gl/r87ocS




En el libro “Las mujeres en el Diseño Gráfico” se documenta con textos e imágenes el trabajo y la relevancia del género femenino en esta rama del diseño. Este volumen es una referencia sólida para entender la comunicación visual de hoy en día.
Artículo Completo: goo.gl/ZswmJj





El libro “Ettore Sottsass y la invención de la oficina postmoderna” cuenta con testimonios y material inédito sobre el significado de haber introducido al mercado nuevos conceptos, y también se describen sistemas que hoy en día son comunes en la planeación de espacios de trabajo.

Artículo Completo: goo.gl/Q1ZxAu





Fotografías por Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo