Lo que llamó nuestra atención en el Salón del Mueble 2018

Los italianos saben contar historias como pocos ¡creadores de ambientes de manera sorprendente! Hoy, como lo hacemos hace muchos años, volvimos a aprender grandes lecciones. La suma de magníficas piezas logra resultados fantásticos



Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Dedicamos parte de nuestro primer día de peregrinar por los pabellones del recinto ferial de Milán para explorar los espacios de una sección importante de las más prestigiadas marcas de diseño italianas. Cada una de estas firmas construye un enorme stand, un escenario donde presentan a propios y ajenos sus propuestas para el ciclo que comienza. Son años que estudiamos y admiramos la gran capacidad que tiene estas firmas para construir y contar historias con un sofisticado esquema.





Estos lanzamientos presentan nuevas gamas de productos, proponen esquemas de colores, materiales y texturas de manera muy completa y además sugieren modelos de negocio completos. Las firmas líderes del mercado pautan lo que será el modelo a seguir por el resto de los jugadores a lo largo de los próximos doce meses. Entender estas propuestas, tratar de descifrar, decodificar es precisamente lo que nos mueve, año con año, a hacer este peregrinaje.





Hoy además buscamos leer con más profundidad. Encontramos un mercado cauteloso. Leímos en las propuestas una serie de búsquedas por lo acogedor, por la intimidad. Unas paletas de color que buscan acercarse a la naturaleza de forma respetuosa, que ponen al individuo y sobre todo a la coexistencia por delante.





El uso de materiales sugiere, además, tendencias muy claras. Vimos un uso de texturas muy apegadas al concreto y a los repellados artesanales. Las maderas, oscuras en su mayoría, presentan poro abierto y texturas muy pronunciadas. Los mármoles, muy presentes, son todos oscuros, con fuertes acentos al café oscuro y vetas contrastadas que evidencian al material. La naturaleza, en especial las plantas de humedad intensa, se mezclan con los espacios íntimos, se meten al hogar en cada rincón. Pisos de madera, cerámicos y muchos tapetes, todos en ricos contrastes o armonías con tonos muy oscuros.





Primeras lecturas que habrá que seguir profundizando, primeras impresiones que habrá que extender a lo largo de estos días.



















Fotografías cortesía de Circulo Cuadrado


www.salonemilano.it




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo