Martes de Libro: Paul Rand: El arte de un diseñador

Considerado uno de los diseñadores gráficos y de la comunicación más trascendental del Siglo XX, sin duda Rand estableció las bases para la comunicación moderna



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Rand fue sin duda un visionario, un adelantado a su tiempo. A lo largo de su fructífera carrera creo icónicas campañas publicitarias y magníficas imágenes gráficas de empresas de gran envergadura como Westinghouse, IBM, Olivetti, y la televisora ABC. Sus propuestas rompieron paradigmas y crearon nuevos arquetipos.





Este volumen reúne escritos e imágenes que resumen la manera de ver su quehacer, no se trata de una biografía o de un trabajo monográfico normal, el enfoque es todo otro. El libro presenta su manera de pensar desde un punto de vista muy personal, explicando lo que él considera ser el arte de ser diseñador.




La colección de ideas y sobre todo de imágenes es deliciosa, el resultado es sólido. A través de las páginas se descubre la manera de ser y pensar de este ícono del diseño gráfico.





El trabajo de Rand, condensado se convierte en un manifiesto que ningún diseñador debe perderse. Sus bases son sólidas, el éxito está más que probado. Lectura obligada para creativos en todas las disciplinas del diseño.


Por cierto, el libro mismo está diseñado por... Paul Rand!





















Paul Rand: A Designer´s Art
Editado originalmente en 1985
Esta edición 2016, Princeton Architectural Press, Estados Unidos
ISBN: 978-1-61689-486-3
246 páginas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo