Martes de Libro: 16 nuevas maneras de leer a Frank Lloyd Wright

A propósito de los 150 años del natalicio del genio de la arquitectura el Museo de Arte Moderno de Nueva York presento una exposición de gran trascendencia, este libro es parte de ese esfuerzo y siguiendo la misma temática se publicó paralelamente


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
En 2012 el MoMA de NY llegó a un acuerdo sin precedentes incorporado a su acervo miles de dibujos y documentos integrantes de los archivos del arquitecto Lloyd Wright, integrando así el más vasto cúmulo de información sobre la vida y obra de este talentoso creativo.






Para festejar su 150 aniversario el museo propuso a un vasto grupo de curadores y expertos en el tema explorar el archivo y profundizar en un tema de su interés. Fue así como se logró una muy interesante investigación, que sin seguir las clásicas líneas monográficas y biográficas diaron luz a nuevos aspectos sobre el trabajo del arquitecto norteamericano.





Este libro enriquece enormemente lo que hasta ahora se sabía del arquitecto, se dan matices no pensados y se acerca a sus creaciones desde nuevos ángulos. Dieciséis exploraciones comprenden la estructura del libro, dieciséis historias sobre dieciséis momentos claves en la trayectoria de este maestro universal.





Indispensable adición a la biblioteca de cualquier arquitecto, sobre todo de los fanáticos de Frank que no somos pocos.




















Frank Lloyd Wright, unpacking the archive
Con textos de: Michael Desmond, Carole Ann Fabian, Elizabeth S. Haeley, Juliet Kinchin, Neil Levine, Ellen Moody, Therese O´Malley, Ken Tadashi Oshima, Michael Osman, Spyros Papapetros, Janet Parks, Matthew Skjonsber, David Smiley y Mabel O. Wilson.
2017, The Museum of Modern Art, New York
ISBN: 978-1-63345-026-4
256 páginas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo