Lo que llamó nuestra atención en MEXTRÓPOLI 2018

Durante cuatro días el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2018 ofreció una serie de actividades, conferencias y exposiciones, con el objetivo de abrir un diálogo entre la sociedad, estudiantes y profesionistas para vivir la ciudad extraordinaria

Por Karen Ramírez @karenrj19
El día 17 de marzo se inauguró oficialmente la quinta edición de MEXTRÓPOLI en el Teatro Esperanza Iris, conmemorando los 100 años de este recinto y los 20 años de la revista Arquine, el arquitecto Miquel Adrià y la directora del festival Andrea Griborio, dieron un mensaje a los estudiantes y profesionistas a seguir las actividades preparadas para ese fin de semana.


Posteriormente se dieron a conocer los pabellones expuestos en la Alameda Central donde se observó el trabajo de universidades, despachos que trabajaron en conjunto con marcas y artistas. El pabellón ganador I- CONO ejecutado por los arquitectos bianchimajer y Anna Merci de Italia y Francia respectivamente. Sin duda cada una de estas instalaciones efímeras logró interactuar de diferentes maneras con la gente que paseaba por esa área creando una serie de experiencias, uno de los objetivos principales.














Se llevaron a cabo talleres en los cuales se abordaron temas sobre dibujo, hacer ciudad, construcción lúdica de vivienda, promoción y relaciones públicas para arquitectos, construcción de fachadas con chocolate, entre otros, incentivando a niños, jóvenes, estudiantes y profesionales de una manera práctica y atractiva.








Las mesas de diálogo fueron impartidas por especialistas en diferentes temas contribuyendo a enriquecer el conocimiento y opinión en retos de la ciudad e invitando a la sociedad en general a compartir y escuchar ideas para las mejoras urbanas.






Durante los días sábado y domingo se inauguraron interesantes exposiciones como “Pobreza. Carlos García Noriega Bueno”, “ODS. Stefan Brügemann” “Felipe Uribe de Bedaut. En sección”, “Unfinished”, “Arquinoir by Klaus” y “RCR. Obra sobre papel”, las cuales aún siguen abiertas al público. Exhibiciones como “Concurso sobre Pabellón del Agua” y “Del territorio al habitante” estuvieron presentes solamente bajo el marco del festival en la Alameda Central.











Para cerrar con broche de oro la serie de actividades de MEXTRÓPOLI 2018, los días 19 y 20 de marzo se llevaron a cabo las ponencias y conferencias en el Teatro Metropólitan, donde año con año este festival convoca a un grupo de arquitectos, diseñadores, artistas y críticos, entre otros, a exponer su trabajo e ideas sobre arquitectura y ciudad, con el objetivo de enriquecer el conocimiento de los asistentes y fomentar un diálogo para la creación de nuevas ideas.


Se contó con la participación de Héctor de Mauleón, Iñaki Carnicero, Alejandro Haiek, Valerio Olgiati, Petra Blaisse, Rafael Aranda, Guillermo Hevia, Go Hasewaga, Barozzi Veiga, Klaus, Felipe Uribe Y Llátzer Moix, por mencionar algunos. Cada uno de los ponentes contribuyó a la retroalimentación de ideas y pensamientos sobre arquitectura y ciudad.







Fueron cuatro días que se prestaron a interactuar de distintas maneras con la ciudad y la arquitectura, creando un diálogo continuo para todos aquellos profesionales y entusiastas de este tipo de actividades. Esperamos con mucho entusiasmo la siguiente edición para que este festival nos siga envolviendo en aprendizaje y en vivir la ciudad extraordinaria.







Fotografías por Karen Ramírez

www.mextropoli.mx







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo