Felipe Uribe de Bedaut. En Sección

En el marco del Festival MEXTRÓPOLI 2018 se inauguró en el Centro Cultural El Rule la exposición “Felipe Uribe de Bedaut. En Sección” que exhibe una serie de maquetas de proyectos ejecutados en las se muestran una rebanada de los interiores de cada uno

Por Karen Ramírez @karenrj19
Felipe Uribe de Bedaut es un arquitecto urbanista originario de Colombia que se ha especializado en realizar espacios públicos en su país. Para él es muy importante involucrar en cada uno de sus proyectos a los habitantes para desarrollar sitios donde se pueden realizar varias actividades para lograr una mayor integración del habitante y su ciudad.



El estudio del clima, la iluminación y la elaboración de espacios flexibles son características que se destacan en su obra arquitectónica, además de poder adaptar edificios de acuerdo a su entorno natural y urbano.




En esta exposición se muestran una serie de maquetas donde se pueden apreciar secciones arquitectónicas de algunos de sus proyectos más sobresalientes para el espacio público.





El propósito es enseñar como la manipulación de la sección de un sitio hace que se habite de manera diferente, buscando la proporción donde se desarrolla el manejo de la luz, perspectiva y visuales que contribuyen a definir los espacios dentro de un proyecto.





El arquitecto está convencido de que las posibilidades de manipular la sección son infinitas, depende de los arquitectos definir la relación de las personas con el entorno y buscar la manera de sorprender a quienes lo habitan.





Los Invitamos a visitar esta exposición que se estará abierta al público hasta el 29 de abril en el Centro Cultural El Rule ubicado en Eje Central #6, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.









Fotografías de Lorenzo Díaz

www.arquine.com/eventos/felipe-uribe-de-bedout-en-seccion/

www.cultura.cdmx.gob.mx/el-rule






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo