Departamento Citadel por ARCO Arquitectura Contemporánea

En este proyecto el equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea buscó el desarrollo espacios flexibles para que en un futuro se puedan adaptar a los cambios previstos por los usuarios, equilibrando función y elegancia en cada una de las áreas


Por Karen Ramírez @karenrj19
La amplitud de los espacios fue lo que determinó el proyecto para este departamento de 350m2 ubicado en la Ciudad de México. Buscamos el balance perfecto entre los espacios abiertos y la elegancia logrando que las divisiones se dieran con el uso de los distintos sets de mobiliario para cada una de las zonas.





Nuestros clientes, una pareja de recién casados que esperan muy pronto incrementar el número de los integrantes de la familia, nos dio como pauta establecer un programa muy flexible capaz de adaptarse con facilidad a todos los cambios que esperan en el futuro y lograr que su hogar vaya madurando junto con su familia.





El vestíbulo fue el eje que nos permitió conectar las áreas sociales con las privadas manteniendo la comunicación del proyecto y logrando la atmósfera indicada en cada una de las diferentes zonas que las componen. Los acabados fueron seleccionados para mantener la homogeneidad y acentuar la calidez de toda la atmósfera para lo que combinamos madera al aceite, mármoles y papel tapiz.





En la sala destaca el piano de media cola cuya ubicación hace evidente la afición de la familia por este instrumento que llena todo el hogar con su perfecta armonía. En la cocina el alto contraste es el elemento que define su personalidad con la combinación del blanco y negro en todos los elementos, incluyendo piso y muros.





Para los arquitectos José y Bernardo Lew es importante la comunicación con los usuarios que vivirán día con día cada espacio, para brindarles un diseño que vaya de acuerdo con su personalidad y así poder desarrollar un ambiente armonico que puedan disfrutar.


















Fotografías por Jaime Navarro

www.ar-co.com.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo