De Portada: Se inaugura la primera edición de Casa Besign en Puebla

Como parte del evento Besign México 2018 que nace con la inquietud de retomar las raíces, historia, necesidades y sucesos actuales de nuestro país se organizaron estos días para ser diseño a los que se convocó a un grupo de talentosos creativos de la ciudad para llevar a cabo una serie de iniciativas y eventos para continuar consolidando la cultura del diseño




Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Tenemos el gusto de conocer a casi todo el equipo directivo de este evento que comienza con mucha fuerza y grandes encuentros. Aplaudimos el trabajo de Luis Rodrigo González, Penélope de la Madrid, Olga Clemente, Jabin Mora y Oscar Vivaldo que junto con un gran equipo se encargó de dar forma a una agenda muy completa de actividades en las que el diseño es el actor principal.





Tuvimos el honor de ser invitados a la inauguración de Casa Besign, una parte importante de todo este festival, en el que Penélope y Olga pusieron todo el corazón y hasta el pulmón. Inspiradas en otros eventos del tipo internacionales y nacionales se dieron a la tarea de convocar a un gran grupo de interioristas, artistas y empresas del sector para dar una nueva imagen a una magnífica casona en el centro histórico de la ciudad de los ángeles.





Nos dio mucho gusto recorrer los espacios de esta hermosa casona de tres pisos y descubrir los magníficos resultados de cada uno de los participantes. Cada propuesta tiene el toque personal del autor o autores —en cada caso— y el compromiso de sus equipos para dar resultados de gran calidad. En cada paso se descubre el lenguaje que invita a leer historias entre materiales, texturas y colores que describen el quehacer del interiorismo en México.





Disfrutamos mucho los espacios de Penélope, Aurelio Vázquez —donde se tienen que tomar una foto— Mariangel Coghlan, Luis Rodrigo González y Guillermo Herrera entre otros. También fue un gran momento de encuentros con los directores de empresas que se sumaron a la iniciativa como los arquitectos Juan Pablo Guarneros y Raúl Campeche de Sillarquía, así como a diseñadores cuyos productos fueron seleccionados para algunos espacios como Joel Rojas y Alejandro Campos de Bandido Studio.





Otra razón muy poderosa para visitar la casa es tener el placer de comer en el restaurante Hierba Santa especializado en cocina oaxaqueña contemporánea, influenciada por toques de la vida en Puebla, que hicieron un menú especial para la ocasión.





Casa Besign estará abierta al público hasta el 22 de marzo y para mayor información los invitamos a visitar la página: www.besign.mx







































Fotografías cortesía de Círculo Cuadrado

www.besign.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo