De Portada: JW Marriott Los Cabos un magnífico proyecto de IDEA Asociados y un gran equipo

Esta ciudad situada al sur en la península de Baja California sigue en crecimiento y desarrollando importantes hoteles para enriquecer la oferta de los exigentes viajeros que llegan de muy diversos lugares para disfrutar de todas sus maravillas


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El principal objetivo de este proyecto ubicado en Puerto Los Cabos, Baja California Sur fue consolidar una imagen contemporánea respetando y armonizando con la arquitectura local para convertirse en un referente arquitectónico de una de las zonas turísticas más importantes del país. El reto para el equipo de IDEA Asociados, en colaboración con Olson Kunding Architects,  fue lograr un perfecto balance tanto en su arquitectura exterior como en su diseño interior para dar como resultado la creación de un edifico de gran belleza y concordia con su entorno. 

El proyecto se desarrolló de manera integral y comprende dos zonas básicas, la primera es el cuerpo bajo de 2 niveles de áreas públicas y servicios con habitaciones en el sótano y planta baja. La segunda son los edificios de cuartos de 3 niveles con habitaciones y tres tipos de suites con generosas terrazas, jacuzzis y albercas.




En el sótano se encuentra el estacionamiento y las zonas de servicios del hotel, áreas públicas como el ballroom, el gimnasio con SPA, restaurante de 3 tiempos, restaurante de especialidades, el Griffin club, las zonas de terrazas de los restaurantes y albercas, así como los niveles 1 y 2 de habitaciones de los edificios A y G, casas de máquinas y lavandería. Los espacios de las áreas públicas en los dos niveles se distribuyeron para que la operación sea muy eficiente, son amplios y cuentan con grandes ventanales que les proporcionan una excelente iluminación natural y excelente vista al exterior.




Los edificios de cuartos son funcionales y cuentan con muy buena seguridad, así como con dos escaleras de emergencia en los extremos y elevadores. La congruencia entre los acabados genera un ambiente de tranquilidad y confort para los huéspedes. El proyecto de la arquitectura de paisaje se integró al contexto local, utilizando para ello la paleta vegetal de la zona,  logrando con esto la armonía del desarrollo con su ambiente urbano.















www.ideasociados.com
Fotografía: Gabriel Zesati

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo