De portada: ATENCIÓN DISEÑADORES DE HASTA 33 AÑOS, ya está lista la convocatoria para el IX Premio de Diseño Promesas México

Por novena ocasión consecutiva, Habitat Expo 2017 convoca a jóvenes creativos a participar en el IX Premio de Diseño Promesas México. Un certamen en el que cada año el jurado pone a prueba el talento de las nuevas generaciones de diseñadores mexicanos y la atención del público a donde nace el talento



Por Redacción
Este consolidado premio de diseño, reta a los más frescos y atrevidos estudiantes y jóvenes profesionistas, a participar con proyectos propositivos que materialicen las categorías seleccionadas por el jurado y sean fieles representantes del talento de nuestro país. Pueden participar estudiantes o egresados con edad máxima de 33 años en las carreras de Diseño Industrial y afines, que sean de nacionalidad mexicana, de forma individual o también organizando un equipo de máximo 5 integrantes.

LAS CATEGORÍAS PARA ESTA IX EDICIÓN SON:

1. División (biombo)
2. Librero armable con puerta(s) y cajón(es)
3. Litera modular para niños para casas o departamentos con espacios reducidos




La fecha límite de inscripción y recepción de proyectos es 24 de Abril de 2017  y el costo de inscripción: $200 M.N. por proyecto. Los invitamos a descargar la convocatoria en: www.habitatexpo.com para conocer todos los detalles. Algo que es muy importante mencionar es que las propuestas de los participantes no tienen que ser proyectos ya ejecutados, se pueden presentar a nivel ilustración o prototipo. El uso de renders está prohibido, ya que el jurado ha encontrado que esta herramienta en lugar de ayudar, entorpece el proceso creativo de los participantes y no se esfuerzan por demostrar su potencial.


Parte del jurado en el panel previo a la ceremonia de premiación


También es muy importante que utilicen, por lo menos en una imagen la escala humana y que no se olviden de las propuestas para el ensamble. Si bien no es un proyecto real, deberían de presentar con ilustraciones, fotografías, maquetas o el medio que consideren más correcto para su idea, es importante que se esfuercen por hacer una entrega completa, tal como si fuera para su calificación final o un posible cliente.




Los premios son muy atractivos y están cuantificados en más de $80,000 M.N. Para cada una de las tres categorías existirá un ganador que será acreedor a:

 • Stand de 9 m² en Habitat Expo 2018
• $5,000 M.N. en efectivo
• Publicación del proyecto en diferentes medios









Para mayores informes: promesas@tradex.com.mx / 4629-7776


Fotografías de la edición VIII: Lizeth Arauz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo