Martes De Libro: Terence Conran, padre del buen vivir Inglés

A lo largo de su prolífica trayectoria este genio del diseño ha revolucionado más de una vez la forma en la que los británicos viven su vida cotidiana

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Con 85 años de edad este gran personaje sigue pensando y haciendo diseño. Recientemente se inauguró en Londres en nuevo Museo de Diseño y con el Terence culmina una vida volcada al diseño; a lo largo de su vida creo marcas y conceptos que marcaron el mundo del diseño, el comercio y la hostelería. En 1964 lanzó la legendaria marca “Habitat”, una serie de tiendas que cambiaron la forma de vender muebles y artículos para el hogar y que, aún hoy en día, hace propuestas frescas y contemporáneas. Más adelante en emprendió en el mundo de la hotelería y los restaurantes cambiando, con sus incontables emprendimientos, la escena gastronómica de Londres e influyendo en la parisina y neoyorkina fuertemente.










Su diseño gráfico y en especial sus libros dieron nuevos rumbos al mundo editorial, publicitario y de la comunicación. Su inagotable energía lo ha llevado a emprender con y en pro del diseño como pocos en la historia contemporánea.




Este delicioso volumen, autobiográfico, ha sido (como es lógico) curado y diseñado por él. En primera persona Terence resume brillantemente cada una de las etapas y capítulos de su vertiginoso e intenso emprender con el y para el diseño. Diez capítulos nos cuentan su andar por la vida: Textiles, Habitat, Moda, Comida y restaurantes, Arquitectura e interiores, Catálogos y Libros, Mobiliario, Productos no hay tema que Conran no haya tocado, influido y redefinido.






Impecablemente diseñado y editado este libro permite navegar por la cabeza y alma de uno de los diseñadores insignia de la historia contemporánea, un genio en toda la extensión de la palabra.





































My life in design
Terence Conran, con una introducción de Thomas Heatherwick
2016, Conran Octopus, Londres
ISBN 978-1-84091-720-8
264 páginas

1 comentario:

  1. Muy buena lectura técnica del inglés. Les recomiendo este artículo sobre la fecha en ingles , muestra las varias formas de decirlas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo