Lo más visitado en septiembre 2016 en arquitectura, diseño, interiorismo y libros

Un mes triste para la arquitectura con la pérdida del arquitecto Teodoro González de León que nos dejó un gran legado. Proyectos que llamaron mucho la atención de nuestros visitantes fueron Nightingale Decor de Erika Winters Design y La Fontaine de Sobrado + Ugalde arquitectos. En #MartesdeLibros y con motivo de la coincidencia con su exposición en el Museo Nacional de Arquitectura, en el Palacio de Bellas Artes, el libro: La arquitectura orgánica de Javier Senosiain recibió mucha atención.


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Les compartimos lo más visitado en el mes de septiembre de este año:














Arquitectura: Lo que aprendimos con Teodoro
Nuestro trabajo y los diferentes proyectos emprendidos a lo largo de los años nos ofrecieron la gran oportunidad de colaborar cerca de Teodoro González de León, compartir con él momentos de gran aprendizaje que hoy nos atrevemos a recapitular.

Articulo Completo: goo.gl/AvUYlV




Interiorismo: Nightingale Decor por Erika Winters Design
La casa fue construida al pie de una loma y —para aprovechar al máximo el terreno— se hicieron pilotes de cemento que le dieron la estructura necesaria para cumplir con el programa deseado por los clientes. Es una vivienda diseñada por Erika Winters Design de dos plantas con azotea y elevador que también cuenta con una atractiva loma en la que se desarrolló la jardinería herbolaria y frutal. Es como un barco en el cielo por la manera en que sobresale de los pilotes y se integra a su entorno.

Articulo Completo: goo.gl/2LL2DR




Arquitectura: La Fontaine por Sobrado + Ugalde arquitectos
Ubicado en una de las zonas más codiciadas de la Ciudad de México a Sobrado + Ugalde se les encomendó la tarea de modificar un departamento de 216 m2 apenas entregado y recién remodelado por un tercero, aquí la historia.

Articulo Completo: goo.gl/gJXvWI




Martes de libro: La arquitectura orgánica de Javier Senosiain
El arquitecto Javier Senosiain está convencido que las construcciones creadas a partir de geometrías euclidianas no resuelven las verdaderas necesidades humanas, por el contrario aboga por la creación de espacios habitables inspirados por la naturaleza y sus formas.

Articulo Completo: goo.gl/epG4V8





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo