Lo más visitado en febrero 2016 en arquitectura, diseño, interiorismo y libros

Para el mes de febrero las mujeres se impusieron, el diseño de Martacarmela Sotelo, el interiorismo de la arquitecta Claudia López Duplan de López Duplan Arquitectos y la exposición de sillas mexicanas en el Museo Franz Mayer curada por Ana Elena Mallet.



Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Les compartimos lo más visitado en el mes de febrero de este año:













Diseño: La transformación de un objeto hacia diversos sentimientos
Un diseño único que logra expresar claramente la elegancia y sofisticación gracias a la experiencia de combinar múltiples materiales mediante diversas técnicas. La composición de formas, texturas y colores logra una exquisita conexión entre el portador y el complemento. Así es la línea de joyería de Martacarmela Sotelo, gran artista y diseñadora mexicana.
Articulo completogoo.gl/PnS4Pb




Interiorismo: Departamento Parque Reforma, un claro reflejo de armonía y estilo
En este proyecto el objetivo fue diseñar un departamento tipo para la promoción de un edificio residencial. El principal reto para el equipo de López Duplan Arquitectos fue la creación de un espacio residencial con todos los detalles donde se antoje vivir. Es casi un sueño hecho realidad, un espacio que hay que diseñar sin hablar con el cliente, pero es todo lo contrario, es un espacio que van a visitar muchos clientes y el objetivo es que atrape las miradas de todos y además se queden con la idea de: “yo quiero vivir ahí”.
Articulo completo: goo.gl/BmBdpN




Diseño: La silla mexicana diseño e identidad

La historia de una sociedad no siempre se representa por medio de relatos en libros, en algunas otras ocasiones se puede describir con diversos objetos, la evolución de elementos cotidianos tales como una silla logran explicarnos con mayor claridad sobre el cambio en cuanto tendencias, diseño, materiales, técnicas, economía y mestizaje cultural.
Articulo completo: goo.gl/TyVXVR




Martes de libro: Habitar Ciudad Universitaria 60 años
Fue en los años 50 que México se atrevió a soñar y de la mano del llamado “desarrollo estabilizador” uno de los más grandes y ambiciosos proyectos en la historia de la educación vio tomar forma a la “Ciudad Univarsitaria”. No sin problemas y grandes críticas este icónico proyecto tocó cada una de las aristas posibles de la nación que lo ideo, la política, el arte, la arquitectura, la sociedad en general, todos los sectores del país se involucraron de una forma u otra.
Articulo completo: goo.gl/vfVCXg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo