La exposición: México, Arquitectura contemporánea, continúa su viaje por el mundo

El pasado martes 28 de junio se inauguró dentro de la galería Villa des Arts de Rabat ubicada en Marruecos, la renombrada exposición “México, Arquitectura contemporánea”; una interesante colección anteriormente presentada en Francia, Finlandia,  España y México.



Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
La muestra fue organizada por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México —durante la presidencia del arquitecto José Luis Cortés— el curador es el arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta y también contó con los arquitectos Mario Schjetnan y Félix Sánchez como parte del comité organizador.




Es una selección de 56 obras construidas en la zona metropolitana de la Ciudad de México durante la última década. Se exhiben fotografías, planos y maquetas en las que se pueden apreciar edificios sociales, económicos o ecológicos, obras de restauración o de reconversión e intervenciones en edificios clasificados.




El Centro Cultural Roberto Cantoral, el Museo Memoria y Tolerancia, la Terminal Multimodal El Rosario, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Centro Cultural Helena Garro, la Ciudad de los Libros, Garden Santa Fe, la Casa de la Luz, son tan sólo algunos de los proyectos en los que el público de Rabat podrán apreciar en estas fechas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo