El diseñador industrial Joel Escalona tiene una nueva propuesta

La colaboración comercial entre la empresa francesa Roche Bobois -especialista del mobiliario residencial- y el versátil diseñador Joel Escalona, dio paso a una útil y moderna mesa del centro.

Por Eugenia González @eugeniagg
Joel Escalona es un diseñador que se ha caracterizado por sumarse al equipo de importantes empresas nacionales e internacionales para desarrollar productos de alta calidad y buen diseño. En esta ocasión nos presenta su más reciente colaboración junto a Roche Bobois presentando la multifuncional colección denominada “Bells”.

Este diseño de mesa, se pueden encontrar en varios tamaños y colores, para así poder ser colocado convenientemente una encima de otra en función del contexto y necesidad del usuario.




Para la fabricación de este proyecto Joel explica que se utilizo “Artuglas”, -un material que combina la transparencia, ligereza y resistencia- lo que permite una silueta suave en la forma del diseño. 




Su estructura se conforma por una tapa completamente plana que luego se inclina suavemente para convertirse en las patas de la mesa, ganando fuerza y estabilidad.




Para el ejercicio de simplificación, se articularon los elementos básicos de una mesa, aprovechando al máximo las propiedades innovadoras que ofrece el material y las ventajas del proceso de termo formado; logrando así conseguir un diseño simple en su forma, pero complejo en su desarrollo, lo que resulta en un producto sencillamente interesante.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo